2015-05-26

Maridaje del Mes

Maridaje del Mes

Kross 110 Minutos con Sopaipillas Pasadas!

Necesitamos:

Para la salsa: 450 g de chancaca, 4 tazas de agua, 1 clavo de olor, 1 cucharadita de vainilla, Cáscara de limón o naranja, Para las sopaipillas: 2 tazas de harina con polvos de hornear, 1 taza de zapallo cocido y molido, 2 cucharadas de mantequilla, Agua (opcional), Sal, Aceite para freír.

Para acompañar: Una buena Kross 110 Minutos!

Preparación:

1.Preparar la salsa. En una olla colocar la chancaca con el agua, un clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto. Dejar hervir durante 15 minutos hasta que se disuelva completamente la chancaca. Opcionalmente agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua. Dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente.

2. Preparar las sopaipillas. Mezclar en un recipiente la harina, la mantequilla derretida y el zapallo. En caso de ser necesario, agregar agua. Formar una masa blanda, amasarla durante 10 minutos y uslerearla, dejándola de medio centímetro de espesor. Cortar las sopaipillas con un molde redondo, pinchar la masa con un tenedor y freírlas en abundante aceite caliente. Pasar las sopaipillas por la salsa.