2014-05-23

Top 7 de bebidas alcohólicas más saludables

Top 7 de bebidas alcohólicas más saludables

¿Te gustan las bebidas con alcohol? Una buena noticia es que existen bebidas alcohólicas saludables, ya que son bajas en calorías y sus ingredientes aportan vitaminas o efectos benéficos para el cuerpo, siempre y cuando las consumas con moderación.

Controlas tu forma de beber y sólo tomas bebidas alcohólicas en reuniones o en temporada de calor, es muy importante que aprendas a elegir la adecuada para cuidar tu figura y tu salud. Por ello, la ciencia te presenta las bebidas alcohólicas más saludables.

Bébelas sin culpa…

  • 1. Vino tinto. De acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta bebida activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes, por lo que reduce la grasa corporal y previene el envejecimiento prematuro.
  • 2. Cerveza. Es una de las más saludables, ya que de acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la cerveza es rica en agua, sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B. Por ello, tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.
  • 3. Michelada. En esta bebida, el jugo de limón complementa los beneficios de la cerveza, ya que además de reducir el riesgo de padecer ataques cardiacos o diabetes, llena tu cuerpo de vitamina C y antioxidantes.
  • 4. Sangría o clericot. Cuenta con los beneficios del vino tinto, así como con las vitaminas y minerales de la fruta fresca.
  • 5. Vino Blanco. Un estudio de la Universidad Católica de Chile destaca que beber vino blanco reduce los niveles de la presión arterial, aumenta el colesterol bueno (HDL).
  • 6. Champaña. Un estudio de la Universidad de Reading detalla que beber una copa de champaña tres veces a la semana mejora la memoria y previene el desarrollo de trastornos cerebrales como la demencia o el Alzheimer.
  • 7. Whisky. Es una de las bebidas más bajas en calorías y diversos estudios en Estados Unidos sugieren que es útil para prevenir el desarrollo de cáncer y demencia, por su contenido en ácido elágico.

Lo importante es que consumas bebidas alcohólicas con moderación, ya sea una o dos copas, para evitar que superes tus límites y conviertas una bebida saludable en peligrosa.

Además, recuerda que al combinarlas con refrescos o jugos incrementas su nivel calórico, así que aprende a tomar y disfruta de los beneficios que tienen para ti.