Blog Home / Cerveza Artesanal / ¿Por qué la Golden Kross es nuestra cerveza más elegida?

¿Por qué la Golden Kross es nuestra cerveza más elegida?

Golden Kross

La Golden Kross es uno de los ejemplos que se consolidaron como una de las opciones favoritas entre nuestros clientes durante los últimos años. Precisamente esto coincide con el crecimiento y consumo exponencial que tuvo el mercado cervecero a raíz de la gran cantidad de variedades que fueron surgiendo. Pero más allá de su boom y diversificación, nuestro público siguió priorizando un clásico: la Golden Kross.

Y es que claro, mis amigos y amigas. Los clásicos son clásicos y nunca fallan. Esta cerveza es el ejemplo perfecto de esa chela que puedes tomar en cualquier momento del día o acompañarla con cualquier plato comida debido a su ligereza para tomarla. Muchos son los motivos que la convierten en la número uno y en el siguiente posteo, desde Kross te vamos a contar más de este éxito que crece día a día. 

El encanto de las cervezas rubias

Por popularidad e historia, las cervezas rubias siempre dominan cualquier tipo de escenario. Si bien en los últimos tiempos han ganado mucho terreno las rojas y las negras, hay un estilo que predomina sobre el resto. Porque cuando alguien dice cerveza, inmediatamente pensamos en ese vaso de vidrio frío, con una cerveza rubia y una cresta de espuma que se encarga de mantener sabores y aromas.

En este sentido, la Golden Kross es la aliada perfecta de aquellos que se inician en el mundo de la cerveza artesanal. Su dorado profundo característico, su moderada graduación alcohólica y su amargor liviano la convierten en una bebida muy fácil de beber. Y como todo clásico, hasta los más conocedores del tema saben que la Golden jamás te decepcionará.

Golden Kross
Golden Kross

Golden Kross: su ficha técnica

Dentro de nuestra amplia variedad, la Golden Kross la encontraremos dentro de nuestras cervezas Clásicas ya que es una de las primeras cuatro que creamos. Y por pertenecer a esta categoría se explica, en parte, su éxito.

Golden Kross, Pils, Stout y Maibock están disponibles durante todo el año y en todos los canales de distribución, tanto en botella como en schop. Sin embargo, nuestro producto estrella se caracteriza, además, por ser sencilla de elaborar y representar el estilo típico inglés de la Pale Ale.

De color oro profundo, con notas a caramelo y toffee, la Golden Kross es una cerveza muy equilibrada y fácil de tomar. Los lúpulos de tipo Cascade y Glacier le dan un delicado y fresco final. Su graduación alcohólica es 5.3º, su índice de amargor es 25 y su temperatura ideal para servir oscila entre los 4 y 6ºC.

La Golden Kross y sus maridajes

Ya te habíamos contado qué cerveza podía acompañar cada plato. Y ahora te decimos que la Golden Kross tiene su complemento perfecto. Sí, porque su popularidad se potencia aún más cuando comes carnes de cerdo y carnes blancas. Para esas ocasiones donde pueden quedarnos rastros de grasa en nuestra boca, hay que cortar con cervezas ligeras, suaves y de buena carbonatación. Y aquí es donde vuelve a surgir nuestra clásica.

El vaso adecuado

Como ya hemos visto en posteos anteriores, la importancia para servir la cerveza artesanal en su vaso correcto es importante. Y la Golden Kross es una variante que se presenta perfectamente en uno de los vasos más típicos de un hogar o nuestros Kross Bar: el vaso de pinta.

El vaso de pinta es uno de los más comunes que existe debido a que es barato de fabricar y es uno de los predilectos en los bares. De forma cilíndrica y se ensancha a medida que sube se presenta como el apoyo perfecto para nuestra Golden Kross.

¿Dónde puedo conseguir la Golden Kross?

Recuerda que al ser una de las clásicas, podrás encontrarla durante todo el año y en cualquiera de nuestros formatos -botella o schop- y puntos de venta: tienda online y nuestros Kross Barincluido el nuevo de Antofagasta-.Así que ahora ve a buscarte una nueva excusa para brindar, destapa una Golden Kross y continúa con la tendencia de la cerveza artesanal más elegida por todos.