Blog Home / Cerveza Artesanal / Las 5 mejores comidas para acompañar tu Kross Lupulus

Las 5 mejores comidas para acompañar tu Kross Lupulus

Kross Lupulus

Más de una vez se nos presentó la duda de con qué plato de comida podemos acompañar a la Kross Lupulus, nuestra interpretación de la clásica American Pale Ale (Cervezas APA). ¿Y cuántas veces has llegado a algún KrossBar con ganas de una Kross Lupulus pero sin saber cómo maridarla? Bueno, lo cierto es que hay muchas variantes que potencian sabores y aromas de un lado y del otro y tú, como un cervecero experimentado, debes conocer.

Saber cómo complementar nuestras cervezas artesanales es una tarea super importante para que, junto con la comida, tenga un sabor mucho mejor del que nos ofrecerían cualquiera de los dos por separado. En el siguiente posteo te contaremos cuáles son las comidas características para comer con una Kross Lupulus.

 Kross Lupulus: sus características

Dentro del grupo de las cervezas Especiales de Kross, nos topamos con la Lupulus, una de nuestras cervezas APA, de color ámbar claro, un aroma cítrico y resinoso, cuerpo medio y un amargor marcado.

Tanto las IPA como las APA tienen un elevado contenido en lúpulo porque, antiguamente, eran transportadas de un continente a otro durante largos períodos de tiempo y sin la cantidad suficiente, podían echarse a perder. Entonces, ¿en qué se diferencian entre ambas? En que las APA usan lúpulos americanos y dejan un sabor menos amargo, por ende, su IBU será un poco más bajo que la IPA.

El índice de amargor (IBU) de la Kross Lupulus es 34, tiene una graduación alcohólica de 5.8º y su temperatura ideal para servir oscila entre los 5 y 7ºC. En cuanto a la manera de presentarla, el vaso de pinta o el vaso spiegelau son los ideales para ello por su facilidad para concentrar los aromas de los lúpulos.

¿Cómo se prepara nuestra American Pale Ale?

Como ya hemos visto en posteos anteriores, todos podemos hacer cerveza artesanal siempre y cuando tengamos los elementos necesarios y una gran cuota de paciencia. Digamos que el proceso para hacer una cerveza APA es muy similar al de la mayoría salvo porque cada variante tiene su secreto.

Y la Kross Lupulus no es la excepción. Para su producción utilizamos la técnica conocida como Dry Hopping, que consiste en incorporar lúpulos en su cocción y durante su etapa de maduración en frío. Así logramos reforzar los aromas de los lúpulos: East Kent Golding (un perfil floral y terroso con notas cítricas), Glacier (aromas frutales y notas de madera de cedro) y Magnum (combina cítricos y frutales).

Kross Lupulus
Kross Lupulus

Kross Lupulus: los maridajes perfectos para nuestra APA

Finalmente llegó el turno para que hablemos de los maridajes, esas combinaciones que podrían convertirse en un combo inolvidable para nuestro paladar. Al tratarse de una cerveza APA, caracterizada por ser refrescante y lupulada, maridará muy bien con:

  • Comidas picantes: el gas de la cerveza y su espuma disminuye el picor ocasionado por los platos así.
  • Carnes asadas: las cervezas lupuladas con aromas fuertes equilibran el fuerte sabor de la carne.
  • Quesos: uno como el cheddar, no muy fuerte y suave, hace un buen contraste con una cerveza como la Kross Lupulus.
  • Pizzas: este un clásico que nunca falla, sobre todo para las que cuentan con una importante cantidad de queso o las pizzas de pepperoni.
  • Comidas rápidas: de los mejores maridajes que hay es con una hamburguesa, un plato agridulce, si bien no puedes fallar con la elección de la salsa. Ideal combinarla con la barbacoa.

¿Dónde comprar Cerveza Kross?

Ahora que ya conoces un poco más sobre otro de nuestros éxitos como la Kross Lupulus, visita nuestra tienda online, pide la tuya y combínala con cualquiera de estos platos. Además puedes encontrar tu cerveza Kross en alguno de nuestros cinco Kross Bar. Una APA, tu comida favorita y buena compañía es el mejor combo para estos días de calor que se avecinan.