Curacaví

CURACAVI

Nuestra Cervecería está ubicada dentro de la comuna de Curacaví en el hermoso valle del Rio Puangue, a los pies del Cerro El Mauco.

Estamos a igual distancia desde Santiago y la V Región, a aproximadamente 45 minutos en auto, y de muy fácil acceso por la Ruta 68.

Nuestra cervecería es el único lugar de producción para las cervezas Kross. Ud. puede visitar de lunes a sábado nuestra sala de ventas, conocer el proceso productivo y degustar algunas de nuestras cervezas en shop mientras que disfrute de nuestras áreas verdes y el entorno natural campestre.

También puede participar en nuestros tour guiados que se organizan mensualmente.

PLANTA

Nuestra cervecería ha crecido desde que iniciamos la producción en Curacavi en 2006 con una capacidad instalada de 20.000 lts / mes. Después de incorporar tecnología de punta y un cierto grado de automatización en los procesos claves como la producción del mosto y el envasado, somos capaces de producir casi 300.000 lts mensuales. Si este número le suena mucho, es el mismo volumen que la cervecería más grande del país produce en solamente 8 horas!

INGREDIENTES

AGUA

Nuestro agua viene de un pozo profundo de 42 metros que se alimenta por una vertiente subterránea proveniente del cerro El Mauco. Es agua cristalina y muy blanda, que nos permite producir una amplia variedad de cervezas, sin tener que alterar la composición de nuestro agua.

MALTA

La malta es un producto hecho a base de un cereal, en nuestro caso la cebada. Bajo condiciones controladas se provoca la germinación del grano y después de 4-5 días se frena este proceso, secando el grano. Dependiendo de la temperatura y el tiempo del secado, se obtiene distintos tipos de malta que difieren en su color, sabor y aroma. La malta es la única fuente de azúcar en el proceso, también agrega color, sabor y cuerpo de la cerveza.

LÚPULO

El lúpulo es una planta enredadera de la familia de los Cannabinacea. Es un primo hermano de la Marihuana, pero obviamente le falta la sustancia ilícita. La flor de la planta es lo que se usa en la cervecería, pues contiene aceites que por un lado agregan el amargor a la cerveza, y por el otro pueden importar un potente aroma al producto. El perfil de aromas varía de cepa a cepa y puede ser desde floral, frutal, especiado, resinoso hasta cítrico. Especialmente las cervezas del estilo IPA son un buen ejemplo del potencial aromático de esta planta maravillosa.

LEVADURA

La levadura es un hongo unicelular muy pequeño. Bajo condiciones ideales es capaz de convertir el azúcar de la malta en alcohol (etanol) y gas carbónico (CO2). Hay dos familias de levadura: las Ale y las Lager. En los Ale la levadura también deja su huella aromática en forma de ésteres, que siempre tienen una nota frutal.