Blog Home / Recetas / Aprende a cocinar con cerveza Kross: Un toque especial en cada comida

Aprende a cocinar con cerveza Kross: Un toque especial en cada comida

Cerveza Kross

Cuando pensabas que ya habías conocido todas las maneras posibles para disfrutar de una cerveza Kross, llega a tu poder una posibilidad para que eleves tu nivel cervecero a otro nivel. Ya te hemos sugerido variedades para diferentes ocasiones, incluso opciones de maridajes. Lo cierto es que, en esta ocasión, hablaremos de cómo cocinar con cerveza Kross.Y claro, amigos y amigas, porque un experto no es solo aquel que ha probado la mayor cantidad de variedades, sino también saber hacer recetas con cervezas. Suena algo complejo, pero es mucho más sencillo de lo que parece. A veces solo basta unir una cerveza Kross Golden con un corte de carne. Así que si te interesa el tema, te invitamos a conocer todo lo que debes saber en el siguiente post.

¿Cuáles son las mejores comidas para cocinar con una cerveza Kross?

Lo primero que debes saber es que no todas las recetas con cerveza causan el mismo efecto y, por ende, se obtienen los mismos resultados. Hay algunas que funcionan mejor con algunos platos y otras que no tanto, ya sea por sus propiedades como también por los ingredientes.

En general diremos que las mejores comidas para cocinar con una cerveza Kross son las carnes blancas o rojas, sin importar de qué tipo. Además, podrás sumarle condimentos aptos para estas preparaciones, como lo son el romero y el tomillo, por ejemplo.

¿Y con el resto? En general no se recomienda mezclarlos, por su amargura o intensidad, con verduras, hortalizas y para algunos pescados. Ya que, a mayor delicadeza en cuanto a textura, la cocción debe ser sumamente cuidada. Así que en los casos como los pescados, preferimos que los marides mientras comes con una cerveza Kross Pils, por ejemplo.

Recetas con cerveza: ¿Cuándo se añade en la cocción?

Cada receta tiene su momento para agregar tu cerveza Kross. Lo que buscaremos lograr es, no solo que se reduzca ligeramente, sino que también concentre sabores, perder el amargar o reducir su contenido alcohólico. Esto implica que en cualquier caso deberemos dejarla reposar varios minutos para que haga efecto.

Por eso decimos que la cerveza se añadirá, en casi todas las cocciones, en una fase intermedia, ni al comienzo ni sobre el final. Por ejemplo, en un estofado de ternera o un guiso de pollo, la cerveza Kross Golden -es nuestra recomendación- se suma una vez que hayamos sellado la comida por afuera para que al momento de cocinarse por dentro se haga con nuestra amada bebida.

En tanto que para los platos asados u horneados debes agregar la cerveza -te recomendamos la Kross Stout en estos casos- en el comienzo de la cocción sobre la pieza. Gracias a todo este tiempo donde los sabores y los aromas de la cerveza se acoplen a la comida se formará una salsa que hará de tu producto final, una verdadera delicia.

¿Cómo debes añadir tu cerveza Kross a la cocción?

Por último, repasaremos algunos tips que debes saber antes de incorporar nuestro producto estrella al plato que estemos cocinando.

Lo primero es la temperatura: no debe estar fría, sino más bien natural. ¿El motivo? Principalmente que no reduzca la temperatura de la cocción, sobre todo porque tarda en evaporar el alcohol. Además, si hay un cambio brusco de la temperatura, podría contraer algunas fibras de la carne.

Lo segundo es que no necesitas verter el contenido en cuanto abras la cerveza Kross porque es importante que vaya perdiendo presión. Por eso ábrela con unos minutos de antelación.

Y lo último: ¿Cómo vertirla? Siempre despacio y sobre toda la pieza. Esto permitirá que no se vea perjudicado el volumen y no repercutirá en su amargor, siendo más intenso. Siempre suave, lentamente, abriéndose con antelación y a temperatura ambiente. ¡Nunca falla y te lucirás de seguro!