Blog Home / Cerveza Artesanal / Cerveza Golden: mitos y realidades sobre sus propiedades y beneficios

Cerveza Golden: mitos y realidades sobre sus propiedades y beneficios

Cerveza Golden

La cerveza es una bebida mitológica y de las más antiguas en el mundo. Con el paso de los años se profundizó aún más su conocimiento hasta lograr una integridad casi absoluta. La apariencia, los sabores y los aromas son tres aspectos destacados a la hora de reconocer un ADN. Por ejemplo, de nuestra cerveza Golden podemos decir que es una Pale Ale de color oro profundo. ¿Pero sabes todo acerca de la cerveza Golden?

Lo cierto es que vivimos en una época donde tenemos la información que queremos al alcance de nuestra mano, pero a veces el exceso de datos puede ser contraproducente. Y de allí es donde se desprende la temática que abordaremos en Kross en esta ocasión: mitos y realidades con el consumo de cerveza craft, más precisamente con la cerveza Golden.

6 mitos y realidades sobre la cerveza Golden

Sus propiedades y características siempre abren el juego a debates divertidos y miradas contrapuestas, sobre todo si estamos en una reunión distendida con amigos y amigas. “Me dijeron que engorda”, te dirá alguno. “Las rubias son más livianas que las oscuras”, dirá otro. ¿Pero qué es verdad y qué no? Ponte cómodo, chela en mano, y vamos a conocer más acerca de la cerveza Golden, un clásico de Kross.

La cerveza Golden engorda

Dicen que no solo la cerveza Golden, sino que todas te hacen subir de peso. Lo cierto es que esto es mentira. Es una bebida poco calórica y que, si se la toma con moderación, no debería afectar al peso. El problema puede aparecer cuando a la cerveza la acompañamos con alimentos altamente calóricos. Y si se toma en exceso también.

No es recomendable tomarla después de hacer deporte

Este es un concepto falso ya que cualquier cerveza ligera es buena para tomar después de hacer actividad física, siempre y cuando se tome con moderación, obviamente. La cerveza Golden nos hidrata, provee de vitaminas, tiene antioxidantes y posee minerales. Además, es de las más recomendadas para tomar ya que es muy equilibrada, fácil de tomar y tiene un destacado final fresco.

La temperatura para tomar depende de cada cerveza

¡Excelente punto! Todo amante de la cerveza Golden debe saber que, así como esta cerveza craft tiene su propia temperatura adecuada para tomar, el resto también cuenta con la suya. En general, las Lagers deben tomarse más frías que las Ales y las de mayor graduación alcohólica deben estar más tibias que las de menor.

La temperatura ideal para consumir la cerveza Golden de Kross oscila entre los 4 y 6ºC.

La cerveza Golden puede tomarse en cualquier vaso

Falso. Digamos que no es lo mismo tomar cerveza en el vaso adecuado que tomarla en otro que no corresponde. Si bien los sabores serán los mismos en líneas generales, uno siempre busca maximizar la experiencia. Para lograrlo es ideal que la sirvas en vasos de pinta, uno de los formatos más conocidos.

¿Con qué comida se marida la cerveza Golden?

Toda cerveza tiene su plato predilecto y así lograrás potenciar sabores y aromas. La cerveza Golden se marida muy bien con carnes de cerdo y carnes blancas. Para esas ocasiones donde pueden quedarnos rastros de grasa en nuestra boca, debes cortar con cervezas ligeras, suaves y de buena carbonatación.

Es la más vendida en nuestros Krossbar

Verdadero. Cada vez que visites cualquiera de nuestros Krossbar podrás pedir recomendaciones de cómo maridarla según la carta que tengamos. Y no solo es una de las más pedidas allí, sino que también en nuestra tienda online, tanto en su formato botella, schop e incluso en lata, su última novedad.

¿Cómo hago para conseguir mi cerveza Golden de Kross?

¡Muy sencillo! Al ser una de nuestras cervezas Clásicas, podrás encontrarlas durante todo el año, en cualquier formato y punto de venta: tienda online, tienda express, nuestros Krossbar o en nuestro Taproom. Así que tu próxima tarea será buscar una excusa, reunirte con amigos y amigas y brindar con tu chela bien helada.