Blog Home / Cerveza Artesanal / El mundo de la cerveza Rose: sabor, color y más

El mundo de la cerveza Rose: sabor, color y más

Cerveza Rose

En el vasto mundo de las cervezas, hay algunas que se destacan no solo por su sabor excepcional, sino también por su historia y originalidad. La cerveza Rose de Kross es una de esas joyas cerveceras que supo conquistar diferentes tipos de paladares. Algunos más exigentes, otros menos, pero siempre brindando sabor y calidad a cada uno de ustedes. Todo esto es sinónimo de la cerveza Rose.

Es por eso que, a continuación, te invitamos a explorar el fascinante origen, las características distintivas y algunas sugerencias de cócteles con la cerveza Rose. De esta manera queremos que disfrutes al máximo esta cerveza única y lleves tu conocimiento a otro nivel. ¡Bienvenidos a la revolución del sabor, bienvenidos a Kross Rose!

Cerveza Rose: origen y características

La historia de la cerveza Rose nace a partir de la innovación y la necesidad de combinar dos pasiones del suelo chileno. La tradición de la cerveza artesanal sumada a la influencia del vino rosado da como resultado una bebida baja en calorías, en alcohol y que es ideal para tomarla en cualquier momento del día.

Esta innovación en el mercado responde a un testimonio de la creatividad y la innovación que nos caracterizan. La cuidadosa selección de ingredientes de alta calidad y el proceso de elaboración meticuloso son la base de su sabor distintivo y su color rosado atrayente.

Esa tonalidad es producto del uso de Hibiscus (flor de Jamaica) que entrega aromas frutales, propiedades antioxidantes y una leve acidez. Además, la cerveza Rose incorpora jengibre y cáscara de naranja para darle más frescor y un balance perfecto. Esta Ale tiene un bajo índice de amargor (IBU: 12) y una graduación alcohólica de 4°.

Recetas de cócteles con cerveza Rose

La versatilidad de Kross Rose no se limita a beberla sola; esta cerveza también se presta maravillosamente para la creación de cócteles refrescantes y sofisticados. Aquí te presentamos tres ideas para disfrutar al máximo de tu cerveza Rose.

Kross Rosé Spritz

  • 120 ml de Kross Rose
  • 60 ml de agua con gas
  • Rodajas de naranja y hojas de menta para decorar

En una copa con hielo, vierte la cerveza Rose y el agua con gas. Remueve suavemente y decora con rodajas de naranja y hojas de menta. ¡Un cóctel ligero y burbujeante para deleitar tus sentidos!

Rosé Shandy Tropical

  • 180 ml de Kross Rose
  • 60 ml de jugo de piña
  • Rodajas de limón para decorar

Combina la cerveza Rose con el jugo de piña en un vaso alto con hielo. Revuelve suavemente y decora con rodajas de limón. ¡Una explosión tropical en cada sorbo!

Fresa Rosada Delight

  • 150 ml de Kross Rose
  • Puré de fresas frescas
  • Rodajas de fresa para decorar

Mezcla la Kross Rose con el puré de fresas en una coctelera con hielo. Cuela y sirve en una copa decorada con rodajas de fresa. ¡Un cóctel dulce y refrescante para los amantes de las frutas!

¿Dónde puedo conseguir la cerveza Rose de Kross?

La cerveza Kross Rose no es solo una bebida, sino una experiencia. Esta explosión de sabores en el paladar se presenta como una de las mejores opciones para las épocas de altas temperaturas que se avecinan, es ideal para tomarla en cualquier momento del día.

Entonces podrás preguntarte en qué lugar se consigue esta atractiva cerveza. La respuesta es muy simple si eres un fiel seguidor o seguidora de Kross. Sabrás que, por tratarse de una de nuestras cervezas experimentales, se encuentran disponibles solamente en nuestros canales de venta: tienda online, sala de ventas, KrossBar y otros puntos de venta exclusivos.

¡Nos imaginamos que no te lo vas a perder!