Blog Home / Cerveza Artesanal / Kross Rosé, la exquisita cerveza artesanal baja en calorías

Kross Rosé, la exquisita cerveza artesanal baja en calorías

Kross Rosé

La cerveza artesanal es mundialmente conocida por la multiplicidad de sus sabores, aromas y, sobre todo, por su graduación alcohólica. Sin embargo, la Kross Rosé se presenta como una alternativa diferente al resto por su influencia proveniente del vino, porque es baja en calorías, en alcohol y, además, perfecta para mantener tu dieta al pie de la letra.

Porque la cerveza es la excusa perfecta para un divertido encuentro entre amigos o hacernos un tiempo para terminar a solas una ardua jornada de trabajo. Y aunque muchos piensen que por tomarla, puedes engordar, la exquisita Kross Rosé viene a derribar ese mito. Por eso la podrás tomar cualquier día de la semana, sin culpa y con el agregado que combina dos pasiones chilenas: la cerveza artesanal y el toque de los vinos rosados.

¿Por qué la Kross Rosé es tan elegida?

La cerveza es la bebida con alcohol más elegida en todo el mundo. No importa qué tan amante seas de ella, pero sin dudas que es la mejor excusa para acompañar una reunión con amigos o familiares. Haga calor o haga frío, siempre habrá una chela bien fría para brindar.

La facilidad para unir personas es tal, que desde Cervecería Kross fuimos por la misma sintonía cuando hace unos años lanzamos Kross Rosé, la combinación perfecta entre nuestra cerveza y el toque de inspiración de los amantes del vino Rosé.

Kross Rosé
Kross Rosé

Su atractivo color rosado es resultado del uso de Hibiscus (flor de Jamaica), que además entrega aromas frutales, propiedades antioxidantes y una leve acidez. Adicionalmente incorporamos jengibre y cáscara de naranja, dándole más frescor y un balance perfecto.

Pero no termina ahí. Porque esta cerveza experimental –ganadora del oro en los World Beer Awards 2021– es nuestro segundo proyecto bajo en calorías  (33 kcal/100ml) y alcohol (4.0°), que la hace ser muy elegida por aquellos que no solo aman los vinos de Chile sino que además cuidan su cuerpo.

El maridaje perfecto para la Kross Rosé baja en calorías

Si bien en Cervecería Kross tenemos cervezas asociadas a una estación del año, hay otras que pueden tomarse en cualquier momento debido a sus características. La Kross Rosé, por ejemplo, es una experimental que se elabora en volúmenes limitados y se puede consumir cuando tú quieras.

Al ser baja en calorías, esta Ale liviana y refrescante -servir entre 2 y 4°C- se presenta ideal para disfrutarla como aperitivo o acompañado de comidas de sabores ligeros, como una ensalada, ceviche o sushi.

Las ventajas de tomar una cerveza baja en calorías

¿Cuántas veces nos advirtieron, en una reunión entre amigos y con una chela de por medio, que debíamos cuidarnos porque la cerveza engorda? Bueno, desde Kross ya te contamos que no es así e incluso que se puede tomar moderadamente después de hacer deportes.

La Kross Rosé, al tratarse de una cerveza baja en calorías, cuida a tu cuerpo más de la cuenta. La verdadera cuestión que tendrás que atender está en la comida con la que acompañaremos a esta Ale liviana y con un índice bajo de amargor (12 de IBU).

Además, como toda cerveza, se trata de una bebida rica en vitaminas, proteínas y antioxidantes. Y, con su toque de vino rosado, te brinda beneficios cardiovasculares, mejora la coagulación de sangre, es buena para la salud ósea y contra la obesidad.

Ahora que conoces un poco más sobre nuestra Kross Rosé, visita nuestra tienda online o cualquiera de los Krossbar, y pide esta innovadora cerveza con influencia del vino de Chile. Eleva tu fanatismo al siguiente nivel y encuentra tu equilibrio perfecto entre la salud y una vida social activa.