Blog Home / Cerveza Artesanal / Las mejores cervezas chilenas para disfrutar con amigos y acompañar tus comidas favoritas

Las mejores cervezas chilenas para disfrutar con amigos y acompañar tus comidas favoritas

Cervezas chilenas

En cada reunión entre amigos y amigas hay elementos que nunca pueden faltar. La buena energía, las risas, algún juego y un buen un motivo para brindar. Y claro, si alzamos nuestras copas, siempre debemos hacerlo con cervezas chilenas, nuestras grandes aliadas para celebrar momentos únicos. El plan luce inmejorable, es cierto. ¿Pero qué tal si te decimos que aún puedes mejorarlo?

¡Sí, amigos y amigas de Kross! Si a esta propuesta de cerveza chilena le sumamos un rico plato de comida que acompañe y potencie sabores y aromas, tendremos el combo perfecto. Y como para cada cerveza artesanal hay un acompañamiento ideal, en esta ocasión venimos a ayudarte a armar estos dúos para que disfrutes en tu hogar, en el parque o, también, en tu Krossbar más cercano.

Cervezas chilenas rubias, el verdadero clásico de las reuniones

Puede faltar una negra o una roja, pero en cada reunión, en cada mesa o en cada momento siempre habrá espacio para una rubia. Por eso cada vez que decimos “quiero una cerveza”, el inconsciente siempre nos trasladará a esa bebida color dorado mientras poco a poco se nos empieza a hacer agua la boca.

En Kross te presentamos tres variantes diferentes para que elijas de acuerdo a tu cerveza chilena favorita o al plato. La primera es la Kross Golden, nuestra interpretación de la Pale Ale, que irá muy bien con embutidos, patatas fritas o frutos secos. La segunda es la Kross Pils, la lager alemana que puedes maridar con ensaladas, sushi y comida del estilo thai o hindú. La tercera y última es otro clásico: la Kross IPA, que por sus tonos frutales y acaramelados puedes maridarla con dulces -excepto los chocolates- o platos picantes.

Cervezas chilenas negras, para paladares entrenados

Probablemente no tengan la misma popularidad que las cervezas chilenas rubias, pero tienen un cuerpo y un carácter especial y distinto al resto. Por eso decimos que ellas no son para cualquiera y son una gran opción para esas situaciones especiales.

La Kross Stout puede ir muy bien para esas reuniones donde piden o cocinan empanadas de carne. Aunque también saben como un excelente complemento de mariscos, quesos mantecosos y postres de chocolate. Y si deciden cocinar carne rojas asadas al carbón o a la leña, la mejor opción es la Kross 110, una scotch de alta fermentación y notas tostadas.

Cervezas chilenas rojas, la histórica que se puso de moda

Si bien son de origen irlandés, desde hace muchísimos años que cada país le imprimió su cuota de originalidad en su sabor y producción. Su crecimiento en la industria local la convirtió en una de las cervezas chilenas más elegidas por nuestros clientes en la tienda online e incluso en cada uno de nuestros KrossBar, al punto que muchos la acuñaron como “su favorita”.

La K5 es nuestra cerveza Brown ale fuerte madurada con madera que se destaca por su cremosidad y complejidad aromática, entre notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo. Es la cerveza chilena indicada para reuniones donde van a pedir pizza con mucho queso, una tabla de fiambres o embutidos, o deciden pedir o cocinar unas costillas con salsa barbacoa.

¿Dónde puedo comprar mi Kross favorita?

Si el punto de encuentro para tu reunión con amigos y amigas es un hogar, pueden pedir su cerveza chilena favorita en nuestra tienda online. En cambio, si quieres un plan al aire libre o en un determinado punto de encuentro, visita tu KrossBar más cercano o nuestro Taproom y recibe las diferentes recomendaciones de nuestro personal para que tu visita sea única. ¡No te las puedes perder!