Blog Home / Cerveza Artesanal / El after office y los Krossbar, una moda en continuo crecimiento

El after office y los Krossbar, una moda en continuo crecimiento

after office

Desde hace unos años que ya dejamos de esperar hasta el fin de semana para reunirnos con amigos y amigas para brindar con una chela bien fría. La gran popularidad que adquirió el after office últimamente, hizo posible que los días de semana también puedan ser una gran opción para distendernos en buena compañía y después de largas horas de trabajo. De hecho, el after office ya se convirtió en un plan semanal para muchos de nosotros.

Y es que no fue casualidad que este evento haya crecido tanto porque reúne todo lo que necesitamos después de un día largo. Comida estilo picoteo, buena música y, sobre todo, una Kross bien fría. Y si decimos after office en Santiago, decimos Bellavista, Orrego Luco y Borde Río. Y si alguien dice after office en Las Condes, nos referimos a Laguna Mall Sport. Y claro, amigos y amigas, porque todos los caminos conducen… ¡Sí, adivinaste! A los Krossbar, tu lugar de cerveza artesanal en Chile.

¿Cómo nació el after office?

Para comenzar, podemos decir que el after office se fue expandiendo por todos los rincones del mundo y no tiene una fecha definida ni tampoco un lugar de origen. Es un poco de todos y todas. Se trata de un fenómeno popular que comenzó a hacerse masivo por el impulso de gente joven, que buscaba tener un plan para pasarla bien y divertirse luego de sus trabajos.

Los lugares para el after office tuvieron una particularidad durante sus comienzos: ocurrían en ciudades grandes debido a la gran cantidad de gente que aglomeraba. Por eso es tan popular en Santiago y Antofagasta, por ejemplo. Y si bien al principio se destacaban los grupos jóvenes, con los años se extendió mucho la brecha y, actualmente, es habitual encontrar gente de todas las edades disfrutando de una cerveza artesanal un día de semana.

¿Qué debe tener un after office?

En Kross incentivamos la iniciativa del after office porque creemos que es importante que todas las personas tengan vida social más allá del trabajo. En épocas de mucha tecnología y virtualidad, una cerveza Kross es la mejor excusa para afianzar las relaciones humanas. Para eso debemos garantizar que los lugares para el after office cumplan con cuatro requisitos fundamentales:

1) Buen lugar

Muchas veces es el principal motivo por el cual nos inclinamos a elegir bares para el after office. La ubicación, el fácil acceso, la estructura, la atención de sus empleados y, sobre todo, si tiene un espacio que nos guste mucho, como sucede en el Krossbar de Borde Río con nuestra terraza.

2) Calidad de bebidas

La variedad y calidad de los cócteles es otro factor que influye mucho para pasar un grato momento con compañeros de trabajo. Para eso es importante que los lugares para after office cuenten con varias canillas y una carta que abarque todos los paladares.

3) Variedad de la comida

Al igual que la bebida, debe haber una carta que tenga varias opciones -aunque no hagan falta demasiadas-, para poder maridar cada trago. Para este punto también es muy importante la rapidez con la cual te sirven el pedido.

4) La música

El último aspecto que nunca pasa desapercibido y es el gran responsable de ser amena la charla y el momento entre amigos y amigas. Una buena música que acompañe el ambiente potenciará mucho más tu experiencia.

Bares para after office: las propuestas de Krossbar y Taproom

Ahora que ya conoces un poco más, acércate a nuestros cuatro Krossbar. Si buscas un after office en Santiago, visita Bellavista, Borde Río u Orrego Luco. Si buscas un after office en Las Condes, Laguna Mall Sport, y también el último Krossbar que inauguramos en Antofagasta, emplazado en Avenida Croacia 0738. Aquí podrás disfrutar de la mejor y más variada cerveza chilena con la mejor gastronomía para disfrutar del mejor after office de Chile. Y también puedes conocer nuestro Taproom (Camino El Toro KM 6.5 s/n en Curacaví), un espacio para visitar con venta de Merch exclusivo de la marca, 18 salidas de schop y combinarlas con las burgas de nuestros amigos de Street Sandwich. ¡Imperdible!