Blog Home / Cerveza Artesanal / La Kross 5, una cerveza para tomar todo el año

La Kross 5, una cerveza para tomar todo el año

kross 5 es la cerveza chilena para todo el año

Cada una de las personas con la que compartimos la pasión de la cerveza artesanal, sabemos de los encantos que ellas tienen. Hay algunas que se caracterizan por ser frescas y ligeras y son ideales para el verano, mientras que otras, con más cuerpo, son nuestras aliadas para el invierno. Pero la Kross 5 es la cerveza chilena que puedes tomar en cualquier estación del año.

Porque no importa cuánto calor o cuánto frío haga, lo importante es saber elegir con quién podemos pasar un buen momento disfrutando de una Kross 5. Lugares hay muchos y es por eso que en el siguiente post te contaremos más sobre nuestra cerveza Kross 5: sus características, cómo maridarla, su historia y todos los premios que obtuvo.

kross 5 es la cerveza chilena para tomar todo el año.
Kross 5 una cerveza para todo el año

¿De dónde viene la Kross 5?

Para entender el éxito de una de esta cerveza artesanal tienes que saber que la Kross 5 nació a raíz de una celebración nuestra. Como la mayoría de ustedes sabrán, Asbjorn Gerlach y José Tomas Infante se conocieron allá por el 2003 en un bar y juntos decidieron emprender el camino de Cervecería Kross, que está cerca de cumplir las primeras dos décadas de vida.

Lo cierto es que, en 2008, y con el fin de celebrar los primeros cinco años de vida, sumamos una nueva variante a las que habitualmente se fabricaban y comercializaban. Allí nació nuestra cerveza Kross 5 que, sin imaginarlo, con el tiempo se convertiría en una de las más premiadas y más vendidas por nosotros.

Kross 5: las características que la llevaron al éxito

Haberse convertido en una de nuestras creaciones más queridas por ustedes, nuestro público, y premiadas a nivel mundial no fue casualidad. Resulta que la cerveza Kross 5 nació cuando cumplimos 5 años y combinamos ocho tipos de maltas y cinco variedades de lúpulos.

Esta fue la primera cerveza chilena en formato de botella 750cc y la primera cerveza chilena, también, en ser madurada con roble americano tostado, proceso que agrega una textura y aromas sorprendentes. Se trata, sin lugar a dudas, de una obra maestra de color cobrizo potente, con 7,2 grados de alcohol y con notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo. Ideal para disfrutarla en cualquier momento.

El maridaje perfecto para la Kross 5

Pese a que es una de las cervezas artesanales que puedes tomarla sola y en cualquier momento del día, los sabores y aromas de la Kross 5 se potenciarán aún más si la tomas con comida.

Dentro de las opciones más destacadas para maridarla puedes probarla con el sabor fuerte de los embutidos, cocidos y ahumados. También con carnes blancas, como el pollo y el pescado, un pastel de papas o unos huevos revueltos con un toque de trufa.

Kross 5, unas de las cervezas chilenas más premiadas

Cuando decimos que se trata de una cerveza para tomar en cualquier parte del año, entendemos por qué se trata de una cerveza tan reconocida y premiada a nivel mundial. Su facilidad para adaptarse a diferentes ámbitos, climas y circunstancias la convierten en una de las cervezas chilenas más pedidas por el público.

Por eso se explica la gran cantidad de premiaciones que tuvo esta joya que próximamente cumplirá 15 años de vida. Entre otros eventos, la Kross 5 se convirtió en una de las cervezas más reconocidas por sus distinciones en la World Beer Championships de Estados Unidos, los Beer Awards 2021, el International Beer Challenge de Londres, el European Beer Star, la Copa Chilena, la Grans Cru en Japón y la Copa de Cervezas de América.Un sinfín de medallas para uno de los tantos orgullos que tenemos entre nosotros. Ahora que ya conoces más sobre ella, visita nuestra tienda online y consigue ya tu Kross 5 a un precio increíble. ¡No puedes quedarte sin tu Kross para brindar esta semana!