Blog Home / Cerveza Artesanal / ¿Cuáles son las mejores cervezas para disfrutar de San Valentín?

¿Cuáles son las mejores cervezas para disfrutar de San Valentín?

La mejor cerveza k18 es ideal para maridar todo tipo de comidas para el día de San Valetín

Se aproxima otro 14 de febrero y, como ocurre cada año, nos solemos preguntar cómo celebrar San Valentín en Chile. Sabemos que se trata de una fecha muy esperada y que es ideal para compartir momentos junto con tu pareja o incluso con amigos y amigas. Y San Valentín es sinónimo de eso: reunión, comidas ricas y, sobre todo, brindar con una cerveza artesanal de la buena.

¿Pero cómo se celebra San Valentín en Chile? Bueno, aquí es donde se abre el abanico de opciones. Tenemos quienes prefieren ir a restaurantes, al cine, a un Krossbar o también quienes arman algún plan fuera de casa. Pero siempre hay algo más y en esta ocasión, desde Kross, te queremos proponer las mejores cervezas artesanales para celebrar San Valentín y estamos seguros que van a sorprender.

Ideas para San Valentín: las mejores cervezas artesanales para celebrar San Valentín

Si para este año ya tienes definido con quien celebrarás el 14 de febrero, entonces debes saber que ya te encuentras en nuestras manos. Ahora nos toca a nosotros ofrecerte distintos estilos de nuestra cerveza artesanal para que elijas cuál será la protagonista de esta experiencia.

1) Kross Rosé

Se trata de una de nuestras cervezas experimentales, que se destaca por su atractivo color rosado producto del uso de Hibiscus, una flor de Jamaica. Esta ale nos entrega aromas frutales, una leve acidez y un frescor y balance perfecto.

Esta ale de 4.0° de graduación alcohólica es tan liviana y refrescante que se presenta como la opción perfecta para disfrutar con tu pareja o amigos como aperitivo o acompañando comidas de sabores ligeros, como una ensalada, ceviche o sushi.

2) Kross 5

Es tiempo de hablar de una de las cervezas chilenas más premiadas, para la cual combinamos ocho tipos de maltas y cinco variedades de lúpulos. Excelente opción para maridarla con el sabor fuerte de los embutidos, cocidos y ahumados, como así también las carnes blancas.

Fue la primera cerveza chilena madurada con roble americano tostado, proceso que agrega una textura y aromas sorprendentes. De color rojizo potente y notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo. ¡Ideal para este San Valentín!

3) Kross Stout

Si alguien pregunta: ¿Cómo se celebra San Valentín en Chile? Una opción común es decir: regalando dulces y chocolates. Para esa opción también tenemos la cerveza indicada. La misma debe ser dulce para no desequilibrar el maridaje fácilmente.

En este sentido aparece la Kross Stout, una ale de color café oscuro y cuerpo medio. Compleja y equilibrada a la vez, con notas delicadas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos. Bajo amargor (IBU de 28), 5.4º de graduación alcohólica y con una temperatura ideal entre 8 y 10ºC.

La propuesta de un experto para el Día de San Valentín

Si aún tienes dudas y no sabes por cuál de las opciones elegir, puedes guiarte por el consejo de una voz autorizada en los maridajes, Felipe Pizarro. Para esta ocasión, él nos trae su consejo para vivir una experiencia cervecera única.

“Dado su estilo base -una Dark Strong ale y el paso durante 9 meses por barricas de marqués de la casa concha Carmenere-, recomendamos a ojos cerrados nuestra K18, una cerveza compleja con acidez y final muy equilibrado. Esta joyita de 8,9° tiene un formato que llama la atención por su elegancia y es perfecta para celebraciones importantes”, nos revela Felipe Pizarro.

Y también agrega: “La K18 marida de gran forma con cortes de carnes rojas magras, como lomo liso, filete, entrañas o arrachera. Permite limpiar la sensación proteica e invita a degustar un nuevo bocado. Cualquiera de los cortes mencionados anteriormente, pueden ser preparados al horno, parrilla incluso sartén. Ideal acompañarlos con pastelera, puré tradicional, puré de zapallo o arroz basmati”.Así que no tienes excusa, ya conoces algunas ideas para San Valentín. Luego de visitar nuestra tienda online y elegir la cerveza artesanal que mejor se adecúa a tu paladar, pon manos a la obra en la cocina y brinda el toque distintivo e inolvidable de la mano de Kross. ¡Y… Salú!

La mejor cerveza kross k18 para maridar las comidas el día de San Valentín

Esperamos disfruten estas recomendaciones y se animen a cocinar en casa con esa persona especial. Cuéntenos en nuestras redes sociales qué les pareció este contenido y cuáles fueron los resultados en sus preparaciones. ¡Salú! y feliz San Valentín para todos/as.