Blog Home / Cerveza Artesanal / Cervezas frutales, tu mejor compañía para los días calurosos

Cervezas frutales, tu mejor compañía para los días calurosos

cervezas frutales

Las altas temperaturas del verano nos piden a gritos que hidratemos nuestro cuerpo de una manera diferente. Claro, para estas épocas empiezan a quedar relegadas las cervezas con más cuerpo y una alta graduación alcohólica y comienzan a imponerse las ligeras y más refrescantes. En este sentido, son las cervezas frutales las principales protagonistas que llegan para hacernos compañía a toda hora y sin importar la ocasión.

Las cervezas frutales son aquellas que en su elaboración tienen la injerencia de una o más frutas y por eso se destacan del resto por su aroma fresco con notas cítricas. Para conocer más de ellas, desde Kross te invitamos a conocer algunas como la IPA Pomelo o la Hoppy Pils, por ejemplo. Conoce cuáles son las indicadas para tu paladar y así combatir el calor del verano.

¿Cuáles son las cervezas frutales para el verano que Kross tiene para ti?

Consumir cerveza artesanal moderadamente durante los días de calor se ha convertido en uno de los mejores hábitos para muchas personas. La sensación refrescante de nuestro paladar al entrar en contacto con una Kross es tan placentera que nos cuesta explicarlo. Para eso te recomendamos que visites nuestra tienda online o los Krossbar para experimentar tú mismo esa sensación.

Pero antes de hacerlo, te invitamos a que conozcas cuáles son esas chelas que no pueden faltar en tu refri este verano. Cervezas frutales en 3, 2, 1… ¡Acción!

1) Ipa Pomelo

Con el comienzo del nuevo año, el calor y las altas temperaturas no son los únicos que volvieron, sino que para nosotros también es un mes de regresos. Ipa Pomelo en formato lata de 355cc es una de nuestras novedades para este verano, uno de los productos más esperados.

Tal como su nombre lo indica, esta cerveza frutal es una IPA muy fresca, aromática y expresiva producto de la combinación de dos ingredientes: cuatro lúpulos con aromas tropicales y mucho jugo de pomelo. Tiene un color dorado levemente turbio, un cuerpo medio con suave textura y notas tropicales, como mango, piña y maracuyá.

2) Hoppy Pils

Dijimos que eran tiempos de regresos para Kross y la Hoppy Pils tampoco se hizo esperar.  Esta cerveza con sabor a frutas es perfecta para los días con mucho calor para refrescarte con una chela bien fría sin importar donde te encuentres.

La segunda cerveza frutal que te acercamos en esta ocasión se caracteriza por su aroma con notas frescas a pomelo, lima limón y cáscara de naranja. En boca es chispeante y muy fácil de tomar, con un cuerpo medio y un amargor justo. Esta experimental de Kross puedes conseguirla en formato lata de 355cc. ¡Súper recomendada!

3) Hazy Lager

La Hazy Lager es nuestro segundo producto en formato lata (355cc), que combina las características típicas del estilo Hazy con la gran tomabilidad de una Lager. Cuenta con un amargor bajo y balanceado y con luminoso color amarillento, que en nariz resalta la mezcla de aromas tropicales, como el mango, la piña, lima limón y maracuyá y se complementa con toques de durazno y leche de coco.

Es una cerveza frutal de textura suave y cremosa en el paladar, muy refrescante y fácil de tomar en cualquier momento del día.

4) Kross IPA

La cuarta y última cerveza con sabor a frutas que puedes adquirir en nuestra tienda online o cualquiera de nuestros puntos de venta es nuestra interpretación de la clásica Indian Pale Ale. De color ámbar, un aroma frutal y cítrico, cuerpo mediano y un amargor marcado.

La técnica Dry-Hopping utilizada, refuerza el aroma de los lúpulos utilizados: Citra, que tiene aromas a pomelo, limón y lima, Galaxy, con un perfil a maracuyá y durazno, y Mosaic, que aporta notas a pera y limón. Otra alternativa más que recomendada para afrontar los días de calor chileno.