Blog Home / Cerveza Artesanal / Cerveza Bock: descubre sus características únicas y sabor inigualable

Cerveza Bock: descubre sus características únicas y sabor inigualable

Cerveza Bock

La cerveza bock está encuadrada en los tipos de cervezas Lager, con raíces en Europa del centro, más precisamente en Alemania, y es conocida por un suave sabor a malta. Así es la cerveza Kross Maibock. Así que si te gusta explorar el universo cervecero y te interesaría conocer más acerca de este estilo tan único como lo es la cerveza bock y sus características, te invitamos a acompañarnos en este viaje. Conoce, a continuación, más acerca de la cerveza Kross Maibock.

El origen de la cerveza bock

Todo tiene un punto de partida. Por eso, para empezar con este recorrido, nos situaremos en tiempo y espacio para comenzar a desandar lo que este estilo nos presenta la cerveza bock y sus características.

Viajemos mágicamente a la ciudad alemana de Einbeck. Siglo XIV. Todavía sin internet y un mundo cervecero por descubrir, allí fue donde surgió este estilo. Y como en esta ciudad fue una de las primeras en cultivar lúpulo en el continente, la cerveza bock era estable y única. Era elaborada con la malta más clara disponible, un tercio de trigo y dos de cebada, lo que la hacía más delicada que la bebida promedio. Solo se producía en invierno, por lo que se almacenaba fría haciéndola más limpia.

Esa cerveza no tenía competidores y se hizo muy popular, pero el boom fue cuando llegó a Munich, un verdadero epicentro cervecero. El Duque Maximiliano I invitó al mejor cervecero de Einbeck -Elias Pichler- para que le enseñara las técnicas en la elaboración. El resultado fue una Brown Beer local, con el sello Einbeck, oscura y muy fuerte. A partir de allí se convirtió en una de las más elegidas en toda Europa.

Cerveza Kross Maibock: ficha técnica

La cerveza Kross Maibock es una Lager fuerte, de profundo color cobrizo, resultado del uso de cuatro tipos de maltas: Pilsen, CaraHell, Munich y CaraMunich. En boca predomina su carácter a malta y caramelo. Las características de la cerveza bock es que cuenta con 6,5º grados de alcohol, un índice de amargor (IBU) bajo, de 28, y una temperatura ideal para servir entre 6 y 9ºC. 

¿Cuál es el vaso adecuado para servir la cerveza Kross Maibock?

El secreto para disfrutar al máximo de tu experiencia con tu Kross a su temperatura justa no radica en el lugar donde la debes tomar sino en el vaso en el cual la debes servir. Y así como existen cientos de variedades diferentes de cervezas Kross, también hay tipos de vasos para cada una de ellas.

Para el caso de la cerveza Kross Maibock se debe servir, preferentemente, en un vaso stange o tubo. Su altura facilitará la formación de la espuma y resaltará los aromas y su sabor a caramelo.

El maridaje para la cerveza Bock

La vida es eso que pasa entre cerveza y cerveza. Y mientras nos empeñamos en descubrir sabores y aromas nuevos, hay una manera conocida de profundizar aún más las características de la cerveza bock.

¿De qué manera? Maridarla con el plato justo para encontrar el equilibrio exacto entre bebida y comida. Para ello es muy importante saber cómo unirlas. Entonces, la cerveza Kross Maibock marida muy bien con quesos sabrosos y salados, como el pecorino sardo, el gouda ahumado o el provolone.

Pero no todo son quesos, amigos y amigas. Esta exquisitez es ideal para acompañar con embutidos, como el chorizo, la longaniza y el jamón.

¿Cómo puedo conseguir la Kross Maibock?

¡Muy fácil! Al ser una de nuestras cervezas clásicas, podrás encontrarlas en todos nuestros puntos de venta: tienda online, KrossBar, Taproom y en la novedosa tienda express pero en cajas combinadas de 4 o 6 variedades.Si las buscas en nuestra tienda online, las podrás encontrar sola o acompañada de otro clásico: la Kross Golden. No dejes escapar esta oportunidad y… ¡A brindar en buena compañía con una Kross Maibock!