Blog Home / Cerveza Artesanal / Los tipos de vasos para cada cerveza Kross

Los tipos de vasos para cada cerveza Kross

Tipos de vasos

Si piensas que no hay nada mejor que tomar una de nuestras cervezas artesanales directamente de la botella, estás equivocado. El secreto para disfrutar de tu experiencia es servirla en el tipo de vaso adecuado. Y aunque existan muchos tipos de vasos, siempre habrá uno para cada Cerveza Kross.

Así que si eres un aficionado nuestro te aconsejamos que leas atentamente la siguiente guía. Allí podrás entender por qué es tan importante elegir el vaso de cerveza correcto según la Kross que quieras tomar.

Los tipos de vasos para cada cerveza Kross

La importancia del vaso de cerveza

¿Quién de nosotros alguna vez no se tomó una cerveza de una lata o de una botella? La practicidad y la sensación de frescura al instante parece incomparable. Pero, en realidad, eso no generará la satisfacción máxima y te explicamos el motivo.

En primer lugar, al servirla en uno de los vasos de cerveza estamos logrando que los aromas se volaticen y será más fácil detectarlos para nuestro paladar. Lo mismo ocurre con los sabores y el color de la misma.

Segundo, la graduación alcohólica irá de la mano con el tipo de vaso. Mientras que las de menor porcentaje se asentará mejor con vasos de mayor capacidad, las de mayor porcentaje se servirán en vasos de cerveza más pequeños.

Tercero, si la cerveza se vierte en su tipo de vaso adecuado, se perderá el dióxido de carbono que se encuentra en ella, tal como te explicamos cuando hablamos de la elaboración de la cerveza artesanal. Esto evitará que tengamos la sensación de hinchazón en el estómago.

Tipos de vasos
Tipos de vasos

Y por último, que la cerveza esté en un vaso evita los permanentes agites y lograrás regular la cantidad que irás ingiriendo.

Un tipo de vaso para cada cerveza Kross

Clásicas

  • Golden: al ser una interpretación del clásico estilo inglés Pale Ale, esta cerveza con notas a caramelo y toffee irá muy bien en una vaso de pinta.
  • Pils: la mejor manera de mantener el sabor, los aromas a lúpulos y disfrutar esta lager ligera es en el vaso pilsner.
  • Maibock: esta lager fuerte alemana se sirve en el vaso stange o tubo. Su altura facilita la formación de la espuma y resalta los aromas y su sabor a caramelo.
  • Stout: al ser intensa y maltosa, el cáliz es el tipo de vaso adecuado ya que su tamaño pequeño facilita su oxigenación y resalta sus aromas.

Especiales

  • Kross 5 y Lupulus: para estas dos cervezas nuestras, el vaso de pinta es el ideal. Su forma de cono invertida facilita la formación de una espuma cremosa, tanto para la primera (brown ale), como para la segunda (APA).

Experimentales

  • IPA: como ya hablamos de su origen, es momento de asignarle la copa snifter, ideal para su fuerte aroma. También puede servirse en el Vaso IPA o pinta.
  • Rose: como es una de nuestras cervezas frutadas y gaseosas, el vaso flauta favorecerá la no dispersión de la carbonatación y liberará los aromas intensos.
  • Kross 110: es una de nuestras cervezas con más graduación alcohólica y se sirve en el vaso tulipa o thistle, aunque también puedes hacerlo en el cáliz.

Piloto

  • Hoppy Pils: al igual que la Rose, al tratarse de una bebida frutada, el vaso flauta es el adecuado. Se destaca por ser uno de los tipos de vasos más elegantes.
  • K15 Barrels: servida en un vaso de trigo forma uno de los mejores combos de todos. Estos tipos de vasos suelen contener medio litro y por su forma estimulan la formación de una espuma gruesa.

Ahora que ya sabes en qué tipo de vasos puedes servir nuestras principales cervezas artesanales, te invitamos a que visites nuestra tienda online. Además, recuerda que también puedes seguir conociéndonos, ya sea en los Kross Bar o en nuestro Taproom.