Blog Home / Cerveza Artesanal / Cerveza Kross, donde la calidad está por sobre la cantidad

Cerveza Kross, donde la calidad está por sobre la cantidad

cerveza Kross

El mercado de las cervezas artesanales es uno de los que más creció en los últimos años de manera vertiginosa y, con ello, hubo un aumento sustancial en la variedad de las ofertas. Nuestra cerveza Kross es uno de los ejemplos que en medio de este estallido mantuvo la excelencia. A base de calidad y sabor, logramos establecer la Cerveza Kross como una opción de calidad mundial.

Cerveza Kross, donde la calidad está por sobre la cantidad

¿Cómo nació la cerveza Kross?

La génesis de nuestra historia se remonta al año 2003, cuando se cruzaron los caminos de un ingeniero comercial y emprendedor, como José Tomás Infante, y los de un maestro cervecero, como Asbjorn Gerlach.

José Tomás había llegado a Chile después de trabajar un año como vendedor de vinos en Irlanda. Un día acudió a un bar junto con algunos amigos y allí probó una cerveza negra –muy parecida a la Guinness-.

Asombrado por su sabor, le consultó al garzón el origen de la misma. Y allí le comentaron que era hecha en casa por un cervecero alemán, Asbjorn.

Cerveza Kross
Cerveza Kross

La curiosidad de ese ingeniero comercial se topó con el talento de un verdadero maestro. A partir de allí, ambos dieron rienda suelta a un sueño: crear una cerveza chilena de calidad mundial. Y así nació Kross.

La filosofía Kross

“La calidad está por sobre la cantidad”, es el lema con el que nos presentamos en sociedad. Detrás de nuestros fundadores hay dos elementos que al conjugarse son fundamentales en el crecimiento y la consolidación de nuestra cerveza artesanal.

El pensar como artesanos sumado a la inclusión de la tecnología de punta en nuestros procesos son los pilares que nos permiten alcanzar nuestros objetivos trazados a lo largo de estos casi 20 años de vida. De esta manera, creamos cervezas consistentes en calidad para que sean disfrutadas por nuestros fans y clientes.


Nuestros cuatro clásicos que debes conocer

La excelencia en la calidad de nuestras cervezas artesanales se sostuvieron en cuatro estilos diferentes que a lo largo de los años fueron dignos de diversos reconocimientos a nivel mundial.

Golden: Cerveza Pale Ale

Kross Golden es la interpretación del clásico estilo inglés “Pale Ale”. De color oro profundo, con notas a caramelo y toffee. Es una cerveza muy equilibrada y fácil de tomar. Los lúpulos de tipo cascade y glacier le dan un delicado fresco final

Pils: Lager Alemana

Kross Pils es una lager de color dorado claro, con más cuerpo que las versiones industriales y un final refrescante. Su balanceado amargor es resultado del uso del lúpulo magnum agregado tempranamente en la cocción, mientras que los tradicionales lúpulos Saaz y Tettnanger aportan un aroma delicadamente especiado.

Stout: Cerveza Cream Stout

Esta Ale de color café oscuro y cuerpo medio es compleja y equilibrada a la vez. Sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos la hacen muy versátil a la hora de combinarla con comida.

Maibock: Cerveza Lager Fuerte

Kross Maibock es un estilo de cerveza lager fuerte, tradicional del norte de Alemania. Allá se produce para celebrar la llegada de la primavera y por eso se explica su nombre (“bock” significa mayo). De color cobrizo, esta cerveza es el resultado del uso de cuatro tipos de maltas.

Tiempo del reconocimiento: 115 medallas en los 5 continentes

Fruto de nuestro trabajo diario comenzaron a llegar las premiaciones. Desde 2007 en adelante, recibimos todos los años una distinción mundial gracias a nuestra cerveza artesanal.

Dos de las más destacadas fueron en Londres: en 2009 recibimos la primera medalla de oro gracias a “Kross 5” y dos años después, llegó la plata para “Lupulus”, en lo que fue un significativo paso hacia adelante.

¿Cómo nos encontrás?

El Krossbar es nuestro lugar de encuentro por excelencia. Allí podrás disfrutar de nuestra cocina y una gran variedad de coctelería inspirada en cerveza en diversos  puntos de Santiago. Tampoco te olvides que puedes visitar nuestro Taproom y la tienda online, donde podrás adquirir tus cervezas artesanales favoritas de una manera ágil y cómoda.