Blog Home / Lanzamientos / Cerveza “Tiempo al tiempo” la última cerveza experimental y colaborativa de Kross

Cerveza “Tiempo al tiempo” la última cerveza experimental y colaborativa de Kross

Cerveza tiempo al tiempo

¡Alerta amigos y amigas amantes de la cerveza! Sabemos que si eres fanático de las cervezas Kross, estás al tanto de todas las novedades e innovaciones que el equipo siempre trae para ti en todo el año. Esta vez en Cervecería Kross se dio la cerveza “Tiempo al tiempo” con esta gran colaboración junto a Cervecería Ergo. Esto se llevaba cocinando ya unos cuantos meses y por fin ya la puedes probar… Ahora vamos a lo que vinimos, sigue leyendo para conocer más sobre está colaboración épica.

¿Qué tipo de cerveza es la “Tiempo al tiempo”?

La cerveza «Tiempo al tiempo» es una Ale Belga de color rojizo con sabores únicos de cereal tostado, caramelo y frutos secos… Sinceramente una delicia desde que este brebaje toca el paladar. Fue madurada entre cubos de madera de cerezo, esto aporta una leve acidez adicional y sabor a fruta fresca haciendo recordar a un buen vino tinto de esos que te tomas en el almuerzo con tu plato favorito. Además la fermentación se hizo con una cepa de levadura de origen belga que aporta toques adicionales a higo, pasas y clavo de olor.

Cerveza Tiempo al Tiempo
Cerveza Tiempo al Tiempo

¿Cómo se logró obtener está maravillosa receta?

Todo empezó con una gran idea por allá en el 2019 cuando Asbjorn y Daniel se juntaron, luego de unos ensayos pilotos en el año 2021 se elaboró el batch final para darle reposo unos 8 meses en los barriles para llegar al resultado final que es una cerveza colaborativa tipo Ale Belga, elaborada entre el equipo de I+D de Kross y Daniel Moscoso (Bodega ERGO).

Toda la inspiración de esta nueva receta junto a Cervecería ERGO viene de las grandes cervezas rojas de Flances Bélgica. El equipo de Kross y ERGO intentaron crear una cerveza de una complejidad parecida, pero sin la actividad de los microorganismos típicamente utilizados en Bélgica.

Para los que son más fanáticos por acá les dejamos los datos que no pueden faltar

Cuenta con los siguientes ingredientes: Agua. Malta (Pils, Munich, Vienna, Melanoidina, CaraMunich, Special B). Lúpulo (Ranco). Levadura (Abbaye). Madera de Cerezo.

Tiempo (6 meses).

Tiene una graduación Alcohólica: 6,4° G.L.perfecta para los amantes de la cerveza, un  IBU de 24 así que no es una cerveza amarga, ideal servirla entre los 6°C y 8°C y los pueden encontrar en los siguientes formatos: Cajas de 12 x 330cc / Schops en los locales de KrossBar.

¿Dónde está disponible la cerveza “Tiempo al tiempo”?

En los locales de KrossBar Santiago y KrossBar Antofagasta hay unos litros de cerveza “Tiempo al tiempo” para formato schops y además la puedes conseguir también en el Taproom de Curacaví ¡Corre y ve a probarla antes que se acabe!.

Algo que siempre debes de saber para degustar como se debe ¿Con qué marida bien esta cerveza? 

La cerveza “Tiempo al tiempo” marida muy bien con: Salmón ahumado; galletas de soda con queso brie y mermelada de cranberries; carnes de vacuno de cortes grasos y cualquier preparación de cordero… Un secretico, en la carta de los locales de KrossBar puedes pedirla con un rico «Chanchito Tropical», «Tabla de quesos» o la «Tabla Parrillera»… Estamos seguros que serán un disfrute para tu paladar ¡Los esperamos a todos ya nosotros la estamos disfrutando!