Blog Home / Cerveza Artesanal / Despedimos el invierno con una legendaria receta, K5 Edición MalPaso

Despedimos el invierno con una legendaria receta, K5 Edición MalPaso

K5 Edición MalPaso

¡Amig@s cervecer@s! Es momento de despedir el invierno como es debido y recibir la primavera con nuestra legendaria K5 Edición MalPaso. Todo el equipo de Kross estuvo trabajando los últimos meses para que todos ustedes pudieran degustar de nuevo este brebaje y ahora sí podemos decir que la disfrutamos con todo.

Ahora vamos a recordar que la K5 fue lanzada para celebrar los 5 años de Kross, la cerveza combina cinco tipos de malta y cinco tipos de Lúpulus, en ese momento fue la primera cerveza añejada con chips de roble americano… Pero luego empezaron los experimentos y nació la K5 Pisco, un brebaje que deleitó el paladar de todos los fanáticos.

K5 Edición Pisco MalPaso

Esta vez el equipo de I+D de Kross junto a Asbjorn y Francisco escogieron a la K5 para hacer una creación de lo más top junto a sus amigos de Pisco MalPaso, dejaron madurar la K5 Edición MalPaso unas semanas sobre cubos tostados de madera de Lenga, previamente infusionados con destilado de uva Pedro Jiménez Mal Paso.

Este blend tiene notas a caramelo, vainilla y frutos secos provenientes de la K5, toques de crema de leche y un suave tostado de la Lenga de TN Coopers… El destilado Pedro Jiménez por su parte aporta un fresco aroma a uva generando un retrogusto dulce, frutal y elegante.

https://www.kross.cl/blog/post/k5-edicion-malpaso
K5 Edición MalPaso

Por acá dejamos datos para los más fanáticos de Kross

  • Graduación Alcohólica: 8,1° GL
  • IBU: 24
  • Temperatura ideal para servir: 10 – 12° C
  • Medallas: Medalla de Oro World Beer Awards 2022 (UK)
  • Medalla de Oro International Beer Challenge 2021 UK)

¿Con qué se puede maridar este brebaje de 8,1° de alcohol?

Te recomendamos acompañarlos con buenas carnes y verduras asadas, quesos aromáticos suaves, también puedes tomarla con postres como pie de limón o preparaciones dulces con nueces. 

Además hablando de maridaje puedes también visitar los locales de KrossBar en Santiago o si eres de Antofagasta puedes ir al nuevo local también por un buen schop de la K5 Edición MalPaso, esta joyita puedes tomarla con los platos de la carta como: las ricas “Papas Kross”, la “Tabla parrillera” que está para chuparse los dedos, la “Ensalada Arcoiris” o la “Tabla de quesos”… Y claro, no podemos olvidar los ricos postres que ofrece la carta de KrossBar como el “Tiramisu” que si eres fanático del dulce este en especial no te lo puedes perder.

Ojo que ya se encuentra disponible en todos los locales de KrossBar en Santiago y Antofagasta. Estamos seguros que no te lo vas a perder y terminando de leer esto vas a cambiarte, agarrar tu celular y llamar a todos tus amigos para visitar los locales ¡sabemos que así será!

También puedes encontrar la K5 Edición MalPaso en www.kross.cl, está disponible en la caja de 12 unidades de 375cc para que desde ya vayas a comprar y disfrutar de esta maravilla ¿Qué esperas? ¡No te quedes sin tu caja para seguir disfrutando de este brebaje!