Blog Home / Cerveza Artesanal / Celebra el Día de la Cerveza en Chile con tu Kross favorita

Celebra el Día de la Cerveza en Chile con tu Kross favorita

Día de la Cerveza en Chile

La bebida más tomada en todo el mundo merece su día para que todos nosotros, sus fanáticos, nos unamos en una fecha para festejar por ella. Porque tantas veces fue nuestra excusa para una reunión con amigos, ahora decidimos que ella sea el principal motivo de nuestro brindis y por eso, desde hace unos años, celebramos el Día de la Cerveza en Chile.

El Día de la Cerveza en Chile se suele celebrar el primer viernes del mes de agosto y el objetivo principal de este festejo es unir al mundo para disfrutar, con amigos, de la multiplicidad de sabores y aromas que ofrece esta bebida. Además, desde Kross también homenajeamos a todos aquellos que trabajan con mucha dedicación en la producción de la cerveza. ¡Y tú, como gran aficionado, no puedes faltar!

¿Cuándo se festeja el Día de la Cerveza en Chile?

¿Existe mejor plan que arrancar el mes con una buena excusa para una reunión con amigos o familia y una chela bien fría? Bueno, para nosotros tampoco. Es por eso que este viernes 6 de agosto será la fecha indicada para que celebremos juntos con una Kross mediante.

Día de la Cerveza en Chile
Día de la Cerveza en Chile

¿Cómo nació el Día de la Cerveza en Chile?

Al ser un día de carácter mundial y por tratarse de una bebida que es reconocida en todas partes del mundo, debemos mencionar que si bien la cerveza nació hace muchísimos años, el primer día que celebramos por ella fue en 2007.

La historia cuenta que la iniciativa surgió de un grupo de cuatro amigos que se juntaron en un bar de Santa Cruz, California. Los nombres que dieron origen a este brillante ritual son: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández. ¡Así que el próximo 6 de agosto, también brindaremos por ellos! 

3 curiosidad de la cerveza que seguro no sabías

  1. Las mujeres inventaron la cerveza

El reparto de las tareas hace miles de años posicionó a las mujeres como las verdaderas inventoras de esta bebida mundial debido a su habilidad para mezclar granos de cereal con agua y hierbas.

  1. La primera lata de cerveza se creó hace menos de 100 años

La fábrica American Can, localizada en Estados Unidos, fue la primera que la hizo en 1925 y para poder tomarla era necesario un abrelata. Hoy es una tendencia e incluso en Kross te podemos ofrecer, por ejemplo, la Hoppy Pils.

  1. La zitología

Así como hay expertos que estudian los animales, los comportamientos humanos y la medicina, también existe el estudio científico de la cerveza y su modo de fabricación. Y el término que lo define es la zitología. ¡Pero cuidado! No confundas con la citología, que estudia las células en el campo de la medicina.

5 beneficios de la cerveza que tampoco conocías 

  1. La cerveza trae mejores beneficios para las mujeres ya que la bebida posee silicio y fitoestrógenos. Los primeros evitan la pérdida de la densidad ósea -uno de los síntomas de la menopausia- y te protege de las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Y los segundos reducen los síntomas menopáusicos.
  2. En tiempos donde no debemos descuidarnos de las defensas de nuestro cuerpo, el consumo moderado de cerveza ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
  3. Es una bebida diurética al ser rica en potasio y baja en sodio. Esto quiere decir que ayuda a eliminar la acumulación de líquidos en nuestro organismo.
  4. Si la consumimos de manera moderada también es ideal para hidratarnos luego de hacer actividad física.
  5. La cerveza podría evitar la oxidación y envejecimiento de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y protegernos frente a lesiones miocárdicas agudas, como los infartos. O sea, nos prolongaría la vida.

Así que ya sabes, este viernes 6 de agosto, puedes acercarte a cualquiera de nuestros Kross Bar y disfrutar, con buena compañía y música, el Día de la Cerveza en Chile. Y si no puedes, ¡no te hagas problema! Celebra desde tu hogar pidiendo tu chela favorita en nuestra tienda online y levanta esa copa por la bebida que tantas alegrías nos dio.