Blog Home / Cerveza Artesanal / Los mejores maridajes con cerveza para estas Fiestas Patrias

Los mejores maridajes con cerveza para estas Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Se acerca una de las fechas más esperadas por todo el pueblo chileno. Este 18 de septiembre se celebran las Fiestas Patrias en nuestro territorio y nosotros sabemos lo que eso significa: habrá reunión en familia y amigos junto a los mejores platos de comida. ¿Y qué mejor opción para acompañar a la excelente gastronomía de nuestro país que un maridaje con la cerveza artesanal de Kross?

Porque la pregunta frecuente que se impone en la antesala de esta fecha tan significativa para nosotros es ¿qué vamos a tomar? Por eso, este año desde Cervecería Kross queremos que solo te encargues de organizar dónde y con quién reunirte porque nosotros te traemos la solución al interrogante. A continuación, repasá los mejores maridajes con cerveza que tenemos para ti para estas Fiestas Patrias.

¿Qué celebramos el 18 de septiembre?

Al igual que todos los años, y desde hace más de dos siglos, este es un mes de celebración para nosotros porque todos los 18 de septiembre festejamos las Fiestas Patrias en Chile. 

¿Por qué se celebra el 18 de septiembre? Ese día se decreta feriado nacional ya que conmemoramos el inicio del proceso de independencia de España con la instalación, en 1810, de la Primera Junta de Gobierno, que estuvo presidida por Mateo de Toro y Zambrano.

Fiestas Patrias
Fiestas Patrias

¿Cómo festejamos las Fiestas Patrias en Chile?

La cerveza artesanal no se instaló en esta celebración tradicional por arte de magia. Nada de eso. Durante estas jornadas festivas, asistimos a las Fondas chilenas y Ramadas, que ofician de puntos de encuentro para festejar. Allí podemos pasar el día comiendo, jugando y bebiendo en familia y con amigos. Y como nosotros decimos, la cerveza es una excelente compañera para compartir agradables momentos con gente querida. Y para cada comida características, Kross tiene su aliada perfecta.

Maridajes ideales con cerveza para las Fiestas Patrias

El Dieciocho -como también solemos llamarlo- es sinónimo de comida típica chilena pero para potenciar sabores, debes saber cómo acompañar a cada uno de nuestros platos característicos. Pon atención a cómo acompañar estos cuatro menús de las Fiestas Patrias con una buena chela fresca.

1) Asado

La carne a la parrilla es un plato característico de esta celebración y para ella podemos ofrecerte diferentes alternativas. Tal como te lo habíamos comentado hace un tiempo, para las carnes asadas la combinan muy bien con cervezas oscuras, como la Stout o la Kross 110. En tanto que, para las achuras, la Maibock es una gran elección ya que contrarresta los sabores fuertes de los embutidos.

2) Pastel de choclo

Para una comida tan tradicional como esta, la K5 es una gran opción para un maridaje para complementar. Al estar madurada con roble americano tostado, esta chela tiene una textura cremosa y una complejidad aromática sorprendente. Sus notas a avellana, toffee, vainilla y caramelo son perfectas para el choclo.

3) Empanadas de pino

Estas empanadas rellenas con carne vacuna picada y otros ingredientes es otro de los platos más característicos de las Fiestas Patrias. Para ellas, la cerveza artesanal de Kross adecuada es la Lupulus, nuestra American Pale Ale, de un amargor marcado y un aroma cítrico y resinoso.

4) Anticucho

Para nuestro último clásico del Dieciocho, ¿qué mejor opción que una de nuestras cervezas clásicas? Este conjunto de pequeños trozos de carne condimentados y atravesados en una caña o palo son para maridar con la Golden. Sus notas a caramelo y toffee la convierten en una chela equilibrada, fácil de tomar y nos refrescará.

Las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina y para comenzar a celebrarlo puedes ingresar en nuestra tienda online para aprovechar promociones, descuentos y todas las variantes de chelas como Cervecería Kross puede ofrecerte. ¡No te quedes sin la tuya y empieza ya a disfrutar la previa dieciochera!