Blog Home / Cerveza Artesanal / Kross Experimental: lo que debes saber de estas cervezas artesanales

Kross Experimental: lo que debes saber de estas cervezas artesanales

cervezas artesanales

El maravilloso mundo de la cerveza artesanal es muy amplio y en ella confluyen cientos de estilos diferentes. Gracias a la multiplicidad de sabores y aromas se explica el crecimiento exponencial que tuvo el rubro durante los últimos años. Y es que claro, se ampliaron las variedades y el público pudo elegir entre muchas más alternativas. En Kross, lejos de descansar en el éxito de nuestras cervezas artesanales clásicas, hemos apostado por estilos no tan conocidos que nos permitieron seguir creciendo. Así surgieron las cervezas experimentales, ideales para todas esas personas que les gusta innovar con los sabores y lanzarse a nuevos desafíos. Así que, si quieres conocer más de ellas, ponte cómodo -chela en mano- y conoce más sobre ellas.

¿Qué son las cervezas artesanales experimentales de Kross?

Experimental. Que sirve de experimento, con vistas a posibles perfeccionamientos, aplicaciones y difusión. Esa es la definición con la cual encaramos el proyecto de este estilo de cervezas que les venimos llevando a ustedes desde hace mucho tiempo.

Y porque sabemos que una de las maneras de trascender es innovar con nuevas propuestas, en Kross contamos con nuestra serie de cervezas artesanales experimentales. Las mismas son elaboradas en volúmenes limitados, pero más de una vez. Algunas se lanzan una vez por año, como la K110, y otras con mayor frecuencia, como la IPA.

¿Cuáles son las cervezas experimentales de Kross?

IPA

La Kross IPA es nuestra interpretación de la conocida Indian Pale Ale que tanta popularidad adquirió. Su ficha señala que tiene un color ámbar, un aroma frutal y cítrico, cuerpo mediano y un amargor marcado, dejando a entrever la incorporación de esencias poco habituales en la producción de un Golden o una Stout, por ejemplo.

Para su producción utilizamos la técnica conocida como Dry-Hopping, que consiste en incorporar los lúpulos no solo en la cocción, sino que también durante la maduración en frío. Así logramos reforzar el aroma de los lúpulos utilizados: Citra, que tiene aromas a pomelo, melón y lima; Galaxy, con un perfil a maracuyá y durazno; y Mosaic, que aporta notas a pera y limón de pica.

Rose

Se trata de uno de los primeros proyectos de nuestra cerveza artesanal baja en calorías y en alcohol y está inspirada en los amantes del vino Rose. De allí viene su color rosado, producto del uso de Hibiscus (flor de Jamaica), que entrega aromas frutales, propiedades antioxidantes y una leve acidez.

Pero además incorporamos jengibre y cáscara de naranja, dándole más frescor y un balance perfecto a esta ale liviana y super refrescante.

K110 Minutos

Si eres amante de las cervezas artesanales con cuerpo y una alta graduación alcohólica, la Kross 110 es una scotch ale fuerte que se puede adecuar perfectamente a tu paladar durante los fríos días de invierno.

Cervezas artesanales
Cervezas artesanales experimentales

Su nombre se explica porque hervimos el mosto durante 110 minutos, casi el doble de un proceso productivo tradicional. Esto le aporta mayor complejidad y graduación alcohólica a la última de las experimentales de Kross. 

El maridaje adecuado para cada una de estas cervezas artesanales

  • IPA: nuestra primera experimental es ideal para maridarla con dulces -excepto los chocolates- debido a sus tonos frutales o acaramelados.
  • Rose: esta cerveza inspirada en el vino rosado, al ser una ale liviana y refrescante, es ideal para disfrutar como aperitivo o acompañando comidas de sabores ligeros, como ensaladas, ceviche o sushi.
  • K110: esta scotch, de notas tostadas y alta fermentación, va muy bien con carnes rojas, asadas al carbón o la leña. También pueden ir con postres de chocolate.

¿Dónde consigo las cervezas experimentales?

Si bien este tipo de chelas no las producimos durante todo el año, siempre habrá una de ellas disponibles para vos en cualquiera de nuestros puntos de venta. En general, puedes conseguirlas en nuestra tienda online, salas de venta, KrossBar y también en nuestros puntos de ventas exclusivos que te iremos avisando con antelación.