Blog Home / Cerveza Artesanal / Kross Pils: la cerveza perfecta para acompañar tus comidas favoritas

Kross Pils: la cerveza perfecta para acompañar tus comidas favoritas

Kross Pils

Con el repentino auge de la cerveza artesanal y las nuevas variantes que fueron surgiendo, el maridaje con la comida se tornó una verdadera moda y cada vez suma más opciones. Es por eso que en esta ocasión vamos a hablar de nuestra Kross Pils y aquellos platos que no debes dejar de combinar con esta lager alemana. Pero no solo se trata de elegir una comida que nos guste, juntarla con la Kross Pils y listo. ¡Alto ahí! Detengan esa ansiedad…

Porque para potenciar la experiencia de ese plato que tanto nos apasiona no podemos sumarle la primera cerveza que se nos venga a la mente. Hay chelas destinadas a cada plato. Así que, sin más preámbulos, vamos a dejarte una serie de consejos para que sepas de qué manera puedes maridar la Kross Pils, un Clásico de Kross super fresco y aromático.

Conociendo un poco más a la Kross Pils

Fue una de nuestras primeras entregas con las que, quizás tú, nos pudiste conocer. La Kross Pils entra en nuestra selecta categoría de cervezas Clásicas, que son aquellas que puedes adquirir durante todo el año y en todos los canales de distribución, tanto en botella como en shop.

Es una lager con más cuerpo que las tradicionales, de color dorado y un final refrescante. Tiene una graduación alcohólica de 5,1º y un índice de amargor balanceado (IBU 30). Esto último se debe al uso de lúpulos Magnum agregados tempranamente en la cocción, mientras que su aroma especiado proviene del lúpulo aromático Saaz, sumado al final de cocción.

Los maridajes perfectos

La complejidad de los sabores de la Kross Pils puede resultar una excelente combinación con muchas comidas. Sin embargo, antes de pasar a los diferentes platos, debemos saber que hay tres tipos de maridajes: para complementar, para contrastar y para cortar. Y cada uno de ellos nos permitirá indagar de manera diferente los distintos mundos de la gastronomía.

Kross Pils y sushi

Una combinación intensa. La amargura y el lúpulo realzan los sabores salados, dulces y terrosos en el plato. Combinado con el wasabi, el carácter floral de los lúpulos florece y llena la boca.

Comida thai

Estos platos se caracterizan, en su esencia, por contener cinco sabores bien diferentes: dulces, picantes, salados, amargos y agrios. La Kross Pils se presenta como una aliada perfecta para atacar al paladar desde aristas diferentes.

Comida hindú

Caracterizado por su fuerte sabor proveniente de las especias, como el curry por ejemplo, una cerveza refrescante como la Kross Pils combina a la perfección para generar un efecto de corte.

Pizza

Se trata de uno de los maridajes más conocidos en todo el mundo. ¿Quién no se comió una porción de pizza con una Kross bien fría? Pero ojo, porque para la Kross Pils puede combinarse muy bien con la pizza margarita o con salchichas y pimientos para contrastar sabores.

¿Dónde puedo comprar la cerveza Kross Pils?

Como dijimos en un comienzo, al pertenecer a nuestra categoría de Clásicas, el beneficio que tienes con la Kross Pils es que la puedes conseguir en cualquiera de nuestros puntos de venta: tienda online, Krossbar y también el Taproom en Curacaví.

En botella o en shop, por unidad o caja, no puedes dejar pasar esta oportunidad de brindar con esta chela bien fresca. ¿Qué estás esperando?