Publicado 13 de octubre de 2023 en Cerveza Artesanal por Kross
En el maravilloso mundo cervecero hay debates que aún seguimos dando con el paso de los años y a pesar de los avances tecnológicos. En esta ocasión plantearemos uno muy popular: ¿La cerveza se toma en lata o en botella? Como existen fanáticos y fanáticas de ambos bandos, venimos a contarte un poco más acerca de sus beneficios. ¿Lata de metal o botella de vidrio?Muchas personas se mantienen fieles a la tradición de la botella, pero es cierto que las bebidas en lata ganaron mucho protagonismo en el último tiempo. En Kross sabemos de esta tendencia que está en pleno crecimiento y por eso te contaremos las ventajas de la lata de cerveza y dónde comprar latas de cerveza, además de los beneficios de las botellas. Acompáñanos con las diferentes maneras de disfrutarlas.
Aunque el contenido que se elabora es el mismo, es cierto que la experiencia puede ser diferente y nuestro paladar puede detectar diferencias instantáneas. Si sientes que te pasa, te explicaremos algunos motivos que provocan eso.
Una de las principales diferencias radica en el cuello muy estrecho que tiene la botella, que permite que se pueda desplazar fácilmente el oxígeno y que se pueda taponar rápido. La lata, por el contrario, tiene una abertura más grande y puede dificultar este proceso de cierre. Si el aire ingresa a la lata, el proceso de oxidación de la cerveza será más rápido.
Otra diferencia tiene que ver con el extra de gas carbónico que lleva la botella. Si bien hay quienes prefieren tomarla de la botella, lo ideal es verterla en un vaso o copa -según corresponda el estilo de cerveza-. Las bebidas en lata, en cambio, no lo tienen ya que está pensada para situaciones en las que se toma directamente, como en un parque o una piscina.
Por último: ¿Cómo almacenar cerveza en lata correctamente y en una botella? Para entenderlo hay dos factores que lo explican: la luz y la temperatura. Las botellas ámbar son ideales para envasar la cerveza ya que el resto permite el paso de la luz en mayor o menor medida. Las latas, en cambio, no dejan pasar nada.
Y en cuanto a la temperatura es dependiendo lo que se quiera en el momento. La lata, por ejemplo, se enfría y calienta más rápido, a diferencia de la botella que demora un poco más.
En nuestra tienda online encontrarás toda la variedad de cervezas Kross, tanto en lata y sus primeras 4 variantes como en botella: Clásicas, Especiales, Experimentales o Piloto. Aprovecha los packs de 24 cervezas si lo que tienes pensado es un evento familiar o reunión con amigos.
Para las latas, podrás escoger entre los packs de 12 unidades de Golden de 470cc, Hazy Lager de 355cc, Ipa Pomelo de 355cc y la Nueva Chilenita, también de 355cc.
Mientras que en formato botella podrás escoger entre los packs de Kross de 4 o 6 variedades, o nuestros productos más elegidos, como la Kross Golden de 24 cervezas de 330cc, la Kross 5 de 330cc o de 750cc de 12 unidades, la Kross Pils o la Kross Stout.Y tú… ¿Qué formato prefieres: cerveza en lata o botella?