Blog Home / Cerveza Artesanal / ¿Cómo degustar una cerveza Golden?

¿Cómo degustar una cerveza Golden?

Cómo degustar una cerveza Golden

Aprender a catar una cerveza Golden no es una actividad que sepan hacer todos ni todas. Porque claro, anteriormente hemos conocido más en profundidad a este Clásico de Kross, desde sus mitos y realidades hasta convertirse en la más vendida de todas las variedades. ¿Pero tú sabes cómo degustar una cerveza Golden como un verdadero profesional?

El proceso comienza desde que consigues la cerveza Golden en cualquiera de nuestros puntos de venta. A partir de allí entra en juego la temperatura, el vaso en el cual la servirás, la espuma, los sabores y aromas. Así que, para convertirte en un verdadero experto, aprende cómo disfrutar de la cerveza Golden.

Cerveza Golden, la más elegida por nuestro público 

Antes de pasar a los consejos y trucos que debes saber para poder sacarle el máximo provecho a esta exquisitez con casi tantos años de vida como tenemos en Kross, te venimos a contar un poco más acerca de la cerveza Golden.

Con el paso de los años supo adueñarse del paladar de nuestro público, en parte, por su característico encanto. La Kross Golden tiene la particularidad de ser protagonista en cualquier tipo de escenario por sus cualidades: su aspecto dorado, su moderada graduación alcohólica (5.3°) y su amargor liviano (IBU de 25) la convierten en una bebida fácil de tomar.

Todos estos factores confluyen para convertirse en la aliada perfecta para aquellas personas que se inician en el mundo de la cerveza artesanal y quienes tienen más experiencia en el rubro. Por eso es la más vendida en nuestra tienda online.

Entonces… ¿Cómo degustar una cerveza Golden como un experto?

Quizás se trate de la parte más entretenida, la degustación de nuestra cerveza Golden. Para potenciar aún más los sabores y los aromas es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos que a continuación te vamos a detallar.

1) La temperatura de la cerveza golden

Cada cerveza debe tener su temperatura adecuada, entendiendo que no debe quedar ni helada ni muy natural. Esto se debe a que podría inhibir algunos sentidos y sabores. En el caso de la cerveza Golden, oscila entre los 4 y los 6ºC.

2) El vaso adecuado

Otro punto importante es la cristalería. Siempre habrá un vaso para una chela. En el caso de la Kross Golden deberíamos elegir un vaso de pinta o una copa Dublín. Éste debe estar limpio y las burbujas no se deben adherir a las paredes del vaso ya que eso denotará suciedad en el recipiente.

3) Cómo servirla

¿Con espuma o sin espuma? El secreto es que siempre debe haber porque oficiará de protección entre la bebida y el aire del exterior. Para verterla, debemos inclinar el vaso a 45° y servir menos de la mitad porque se trata de una cata. Luego enderézalo y sirve un poco más hasta formar una capa de espuma. Y déjala reposar.

4) Identificar aromas y sabores

Una vez asentada en nuestro vaso, comenzarán a hacerse presentes los sabores y aromas característicos de esta cerveza color dorado profundo. Las maltas Pilsen, Munich y Caramelo. Los lúpulos Magnum, Glacier y Cascade. Sus notas a caramelo y toffee la convierten en una bebida muy equilibrada y fácil de tomar.

5) El maridaje

Si hasta ahí creías ya haberlo leído todo, debemos decirte que aún puedes dar un paso más en tu conocimiento. Se hará a través del maridaje. La cerveza Golden marida muy bien con carnes de cerdo y carnes blancas, ideal para esas ocasiones donde pueden quedarnos rastros de grasa en nuestra boca y busquemos cortar con cervezas ligeras, suaves y de buena carbonatación.¡Te invitamos a ingresar a nuestra tienda online y llevarte tu cerveza Golden de Kross!