Blog Home / Cerveza Artesanal / Pisco K5, el innovador lanzamiento de Kross junto con MalPaso

Pisco K5, el innovador lanzamiento de Kross junto con MalPaso

Pisco Kross

Pisco K5 es otra prueba más de la gran influencia que adquirió la cerveza artesanal en el mundo de la bebida en los últimos años. Sin embargo, hoy no hablaremos de ninguna de nuestras series piloto o experimentales. ¿Y entonces de qué hablaremos? Hoy les contaremos sobre la nueva Pisco K5, un exquisito brandy que tiene una base de la Kross 5.

¿Cerveza y pisco juntos otra vez? Sí, otra vez. Y seguramente a muchos de nuestros seguidores les resulte conocido esto ya que hace unos años lanzamos, en colaboración con nuestros amigos de MalPaso, la Kross 5 Edición Pisco. La misma tuvo tanto éxito que ahora decidimos invertir los roles para crear un pisco con un toque de cerveza artesanal.

El ingrediente estrella de la Pisco K5

De acuerdo al reglamento nacional de la Denominación de Origen, esta bebida es un aguardiente producido y envasado, en unidades de consumo, en las Regiones de Atacama y Coquimbo. El mismo es elaborado por destilación de vino genuino potable, proveniente de las variedades de las vides plantadas en dichas regiones.

De color arroblado o transparente, el pisco chileno se destila alrededor de 70° y luego se hidrata con agua desmineralizada para ajustar su graduación a la deseada, que acostumbra oscilar entre los 35° y 50°. Y ahora llegó al mundo cervecero para ofrecernos una mezcla nunca antes vista.

Pisco
Reusus

la fórmula del éxito

Pisco Malpaso Reusus reposado en barricas de cerveza Kross K5 y Lenga es el nombre completo de esta maravilla que llega para apreciar, desde un costado que nunca te hubieses imaginado, a nuestra Brown Ale perteneciente a la serie de Especiales.

La Pisco K5 presenta un aroma con presencia de caramelo y malteado, sutilmente especiado y resinoso por el aporte de la madera impregnada con la cerveza. Tiene una sensación suave en boca, graso y envolvente.

Gracias a su gran cuerpo, genera una sensación aterciopelada en boca y posee notas dulces que recuerdan a toffee, asociadas a la guarda, con un leve amargor al final que proviene de los aportes de la cerveza en la madera.

La variedad de uva blanca utilizada es Pedro Jiménez, propia de nuestro viñedo, con una graduación alcohólica de 40°. Además es añejado en barricas reutilizadas -de allí proviene el término “Reusus” de su nombre- de nuestra Kross 5 y Barricas de Lenga.

Kross 5 Pisco, nuestra primera colaboración con MalPaso

Con motivo del día oficial del Pisco Chileno, el 15 de mayo de 2019 nos unimos con nuestros amigos de MalPaso para presentar la Kross 5 Edición Pisco. Nuestra tradicional K5 que dejamos envejecer por 10 meses en barrica de roble americano de Pisco MalPaso.

Si bien mantuvo las características clásicas de la K5, como caramelo, frutos secos y vainilla, la barrica de pisco aportó notas cálidas, propias del destilado, una cremosidad única en boca, producto de los toques de crema de leche, y un leve tostado proveniente de la madera de Lenga.

El producto final fue una blend magnífica que tuvo una gran recepción por parte de nuestro público. Su graduación alcohólica es 8,1°, un poco más que la Kross 5 (7,2°), es una cerveza con bajo amargor (IBU de 24 contra los 22 de su predecesora) y su temperatura ideal también se parecen: entre 10° y 12° C de la primera frente a los 12° y 14° C de la segunda.
Pisco K5 o K5 Pisco son dos variantes más que no puedes dejar de probar. Porque al fin y al cabo, quedó demostrado que, sin importar cuál de los dos prevalezca en la fórmula, la cerveza y el pisco son un éxito garantizado. Visita nuestra tienda online para adquirirla ya que será una producción en volumen limitado.