Blog Home / Cerveza Artesanal / KrossBar: 3 platos inspirados en la comida chilena

KrossBar: 3 platos inspirados en la comida chilena

Platos inspirados en la comida chilena

Estos 3 platos inspirados en la comida chilena no los puedes dejar de probar en nuestros KrossBar. Hoy, 15 de abril, aprovechamos el Día de la Cocina Chilena para hablarles un poco sobre las más ricas sopaipillas, empanadas y orejas de chancho inspirados en la gastronomía chilena que tenemos en el menú de todos los KrossBar.

¿Sabías qué el Día de la Cocina Chilena se celebra desde el 2009? Si, por decreto presidencial, se estableció este día para destacar lo esencial de nuestra cultura y patrimonio. Hablando un poco de la gastronomía chilena, sabemos que cuenta con una mezcla entre la cultura indígena y española, además también tiene influencia de la comida francesa, esto hace que encontremos sabores únicos y diferentes a lo largo del país.

Platos inspirados en la comida chilena

Ahora que conocemos un poco más sobre la historia de nuestra cocina, te invitamos a conocer un poco más sobre estos 3 platos inspirados en la comida chilena que tenemos en el menú de nuestros cuatro Kross Bar:

Platos inspirados en la comida chilena: Sopaipillas de la casa con Kross Pils 

No descubrimos nada diciendo que las sopaipillas forman parte de nuestro día a día, este rapidito de la comida chilena lo puedes combinar con las salsas y acompañar con lo que más te gusta.

En nuestros Kross Bar las puedes pedir de entrada con una Kross Pils para compartir, vienen acompañadas de chancho en piedra, palta y carne mechada de la casa.

Platos inspirados en la comida chilena
Platos inspirados en la comida chilena

Un plato exótico: Oreja de Chancho Frita

Si eres de esas personas que les gustan los platos más exóticos y atrevidos de nuestra comida chilena, las orejas de chancho van a ser tus favoritas.

Cada porción de estas exquisitas piezas es pasada por una mezcla de harina, maicena y merkén para que tomen saborcito. Luego se fríen a 140°C hasta que queden crocantes y hagan ese crunch que tanto nos gusta. Claro, no te puedes olvidar de siempre acompañarlas con un schop bien frío de Golden.

Empanadas Chilenas: las consentidas de todos

Esta preparación es una de las más características de nuestra cocina, se disfruta en cualquier época del año, por eso no podía faltar en nuestra carta. Marida muy bien con una Kross Maibock o Golden, si te tinca, es porque eres uno de los nuestros.

Ahora, es imposible pedir nuestras empanadas y no compartirlas con tus amigos en nuestros locales. Estas empanadas fritas están hechas de harina de trigo y rellenas de ingredientes como: carne mechada, prieta, acelga, chancho en piedra, sofrito y queso mantecoso. También son acompañadas de nuestra salsa de la casa, hecha con cerveza Kross. Una excelente opción de entrada en nuestro menú para compartir.

Estos 3 platos inspirados en la comida chilena son las entradas más pedidas de nuestro menú. Hoy le hacemos honor por formar parte de la gastronomía de nuestro país y nos sentimos orgullosos de que en nuestra carta se vea reflejada. Ahora te hacemos una pregunta: ¿qué esperas para visitarnos en nuestros locales y tomarte tu schop de Kross favorito acompañado de estás exquisiteces? ¡Te esperamos!