Blog Home / Cerveza Artesanal / Asado y cerveza: opciones para un maridaje perfecto

Asado y cerveza: opciones para un maridaje perfecto

Asado y cerveza

Durante mucho tiempo nos acostumbramos a verla lejos de esta comida tan característica de nuestra región. Sin embargo, el matrimonio entre asado y cerveza ganó mucho terreno en los últimos años. Gracias a la multiplicidad de sabores que nos ofrece el boom artesanal, el asado y la cerveza forman un dúo que debes experimentar.

Es por eso que ya no será extraño ver una cerveza artesanal cerca de la parrilla. Pero ante la cantidad de variedades de cervezas artesanales que puedes escoger, como la cerveza Kross 44 o la K110, ¿sabes cuál es la mejor opción para acompañar al asado? A continuación, te ayudaremos a elegir la indicada.

Asado y cerveza: los tres tipos de maridajes

Antes de comenzar a hablar de las diferentes alternativas de Kross, diremos que existen tres estilos de maridajes para que combines asado y cerveza. Los mismos irán de acuerdo al objetivo que busquemos para cada caso:

Por ejemplo, si queremos un complemento para lo que estamos comiendo, nuestra cerveza debe resaltar y acompañar el sabor de la comida.

En cambio, si la idea es darle un contraste, anularemos ciertas características de la cerveza y de la carne, pero sin que pierdan su verdadera esencia.

Asado y cerveza
Asado y cerveza

La tercera y última opción es que al maridarlos se genere un corte. De esta manera se limpiará de nuestro paladar la grasa y la sal característica del asado.

¿Cuáles son las mejores cervezas para el asado?

Cervezas para carnes rojas

  El sabor ahumado de las carnes asadas al carbón o a la leña combinan muy bien con cervezas oscuras, con notas tostadas y de alta fermentación. La Stout o la Kross 110 son ideales para complementar.

La Stout es una Ale de color café oscuro y cuerpo medio. Sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos la hacen versátil a la hora de combinarla con este tipo de comida. En tanto que la Kross 110 es otra Ale pero de mayor complejidad, cuerpo y más graduación alcohólica.

Cervezas para carnes de cerdo

  Estos cortes se asientan cada vez más en nuestras parrillas y nos proporcionan otra variante más frente a la ya conocida carne roja. En estos casos, donde suelen quedarnos rastros de grasa en nuestra boca, hay que cortar con cervezas ligeras y suaves.

La cerveza Kross 44 tiene la particularidad de combinarse en cualquier ocasión. No solo para abrir el apetito, compartir con amigos o quitarte la sed. Su textura cremosa y su alta carbonatación nos permitirán limpiar el paladar y resetearlo para nuestra próxima explosión de sabores.

Otra cerveza de Kross para que disfrutes en este tipo de ocasiones es nuestra Clásica Pils, una Lager alemana con más cuerpo que las versiones industriales y un final refrescante.

Cervezas para achuras

Este es un maridaje complejo y con más de una alternativa. Las cervezas más ligeras y suaves, como la cerveza Kross 44, pueden contrarrestar el sabor fuerte de los embutidos, cocidos y ahumados. En tanto que una Maibock y una K5 también ofician como buen complemento.

La Maibock es una Lager fuerte, de color cobrizo producto de las cuatro maltas utilizadas y de sabor acaramelado. En tanto que la K5 es una Brown Ale que combina cinco tipos de malta y otros cinco tipos de lúpulo. Es la primera cerveza chilena madurada con roble americano tostado y notas a vainilla, toffee, caramelo y avellanas.

Cervezas para carnes blancas

 Al costado de los típicos cortes de carne ya se hicieron su lugar el pollo, el conejo y el pescado. Para estas ocasiones, recomendamos las cervezas artesanales livianas, con amargor y buena carbonatación.

Ya mencionamos a la cerveza Kross 44 como una buena compañía para esta comida y sumaremos también, a nuestra Pils y la K5.Ahora que ya sabes cómo combinar la cerveza con el asado, recuerda que puedes visitar nuestro sitio web para conocer toda la variedad que Kross tiene para ofrecerte, tanto en su tienda online como en todos sus Kross Bar.