Blog Home / Cerveza Artesanal / ¿Cuáles son los tipos de cerveza más conocidas?

¿Cuáles son los tipos de cerveza más conocidas?

Tipos de cerveza

A la hora de intentar encasillar una bebida dentro de una categoría se nos hace difícil si es que de ella se pueden desprender varias alternativas. Y con nuestros tipos de cerveza artesanal pasa eso. Intervienen tantas variables en su proceso que son muchos los tipos de cerveza que existen.

Según su fermentación, su origen o su aspecto son algunos de los parámetros que solemos utilizar para clasificarlas. O también las podemos reconocer como la cerveza golden o la cerveza stout, entre otras. Lo cierto es que a continuación les haremos un repaso de los diferentes criterios.

¿Cuáles son los tipos de cerveza más conocidas?

De acuerdo al cereal: trigo o cebada

Los primeros tipos de cervezas artesanales que analizaremos se distinguirán de acuerdo al cereal que se usa para fermentar. Existen las cervezas de trigo y las de cebada malteada.

Las primeras se caracterizan por su punto afrutado, su color claro y su turbidez. Se las conoce como la cerveza blanca y su fermentación es alta. Generalmente no son filtradas pero sí muy refrescantes, por lo que son muy recomendables para tomar en verano.

Mientras que las segundas se elaboran con cebada malteada en su totalidad, es decir, no se combinan con otro cereal, como el trigo o la avena. Poseen mayor amargor y potencia.

Por su fermentación: alta o baja

Dentro de las elaboradas con cebada malteada se desprenden otros dos tipos de cerveza muy conocidas: Ale -o de alta fermentación- y Lager -de fermentación baja-.

Por lo general, las Lager son ligeras, claras, con bastante gas, tienen una graduación alcohólica moderada y son muy refrescantes. Debido a su fermentación a baja temperatura se deben conservar al menos tres meses en contenedores.

Algunas de nuestras variantes más conocidas de las cervezas artesanales Lager son: la Maibock, la Pils o la Hoppy Pils.

Tipos de cerveza
Tipos de cerveza: Pils

En tanto que las Ale, a diferencia de la anterior, tiene una fermentación a alta temperatura -entre 15°C y 25°C-. Suelen tener más graduación alcohólica, son muy amargas, más oscuras, espesas y con poco gas.

Dentro de este gran grupo, pueden encontrar nuestra Golden, Stout, K5, Lupulus y la K110, entre otros.

Y los tipos de cerveza artesanal con el sello de Kross

Además de las categorías anteriormente mencionadas, nosotros las dividimos de acuerdo a su antigüedad: Clásicas, Especiales, Experimentales y Piloto.

Las Clásicas son nuestras primeras cuatro cervezas: Golden (interpretación de la Pale Ale de color oro profundo), Pils (Lager dorada), Stout (Ale color café oscuro) y Maibock (Lager fuerte de aspecto cobrizo).

Las Especiales tienen la particularidad de tener un proceso o ingrediente adicional, por eso su denominación. Las integran la K5 (Brown Ale cobriza) y la Lupulus (American Pale Ale de color ámbar claro).

Las Experimentales son aquellas que se producen con un volumen limitado pero más de una vez. La Kross IPA (India Pale Ale color ámbar) es la que más fabricamos en esta sección y con menos regularidad se encuentran la Kross Rose Ale, inspirada en el vino rosado, y la K110, una Scotch Ale fuerte con el sello escocés.

Por último se encuentran las Piloto, fabricadas con un volumen ultra-limitado que dependerá del feedback con nuestros clientes para convertirse en Experimentales. Aquí destacan la Hoppy Pils (una Lager frutal) y la Ipa Pomelo.

Ahora bien, tras repasar los principales tipos de cerveza y habiendo conocido la amplia variedad que tenemos para ofrecerte, puedes visitar nuestra tienda online y escoger la tuya a tan solo un click de distancia. Además, podrás acercarte a nuestros Krossbar, distribuidos en los principales puntos de Santiago, como así también visitar nuestro Taproom y vivir la experiencia de conocer donde nace tu cerveza artesanal favorita.

Post Relacionados