Blog Home / Cerveza Artesanal / Nuevo lanzamiento: Nitroccino, la cerveza experimental de Kross

Nuevo lanzamiento: Nitroccino, la cerveza experimental de Kross

Nitroccino

¡Hablemos de cervezas experimentales! Si eres fanático de todas nuestras cervezas Kross, sabes que cada cierto tiempo nos gusta experimentar con nuevos sabores y hacerles explotar el paladar… Sí, estamos hablando de las cervezas experimentales Kross, como la última que dimos a conocer, “Let It Bee”. Hoy queremos presentarte a—redoble de tambores—¡Nitroccino! La nueva cerveza experimental de Kross. Kross Nitroccino Blonde una receta mágica que logramos junto a los amigos de SIDTECH.

Si todavía no las conoces sigue leyendo y te lo explicamos. Las cervezas experimentales son una producción en pequeña escala donde se busca realizar una receta totalmente diferente con ingredientes nuevos que van acorde con la marca y lo que se busca ¿Qué se busca? Una sonrisa en la cara de cada uno de los y las amantes de la cerveza al momento de probarla.

Kross Nitroccino: la nueva era del sabor

Esta nueva cerveza es una Blonde Ale elaborada con malta de trigo, avena, un toque de lactosa y saborizada con extracto natural de café. Esta combinación te generará una sensación en tu paladar suave y cremosa, la cual se incrementa aún más con la técnica de servirla con nitrógeno, así como lo lees, con nitrógeno. La Nitroccino tiene color amarillo luminoso y cuerpo liviano que rompen con el clásico mito que cervezas con aroma a café tienen que ser negras y pesadas. La combinación entre su cremosa espuma, su cuerpo suave, su leve dulzor y los cálidos aromas a crema, cacao y café te hacen pensar que estás tomando un café helado y no una cerveza.

Creamos esta delicia para los amantes del café y cerveza, si eres uno de esos no puedes dejar de probar la Kross Nitroccino.

Nitroccino
Kross Nitroccino

El sistema de Kross Nitro

Este sistema es una propuesta innovadora de expendio de cerveza. Juntos con la empresa de tecnología SIDTECH, desarrollamos durante casi 2 años esta tecnología exclusiva que permite inyectar en línea la cantidad precisa de nitrógeno para crear un espectacular efecto visual de cascada, además de incrementar la sensación cremosa de la cerveza que recuerda más a un batido de leche que a una cerveza tradicional.

Sí, pensamos en todo para que al momento de tomarla, además de que tenga un sabor único y refrescante no olvides cada sorbo que tomes de ella.

Ingredientes y especificaciones de la nueva Kross Nitroccino

Ingredientes: 

  • Agua
  • Malta (Pilsen, Trigo)
  • Avena
  • Lúpulo (Magnum)
  • Lactosa y Levadura (Ale)

Datos para los más fanáticos:

  • Graduación Alcohólica: 5,5°.
  • IBU: 8
  • Color: 8 EBC
  • Extracto original: 13,4 Plato
  • Temperatura ideal para servir: 4-6° C
  • Alérgicos: Contiene cebada. Contiene Gluten. Contiene Lactosa
  • Preservante: No contiene.

Luego de conocer más sobre las cervezas experimentales y la nueva Kross Nitroccino, ¿te dan ganas de tomarte unas bien frías con tus compañeros de trabajo o amigos? Puedes visitarnos en todos nuestros Kross Bar donde vas a conseguir la nueva cerveza experimental Nitroccino en el Taproom de Curacaví en formato schop donde también puedes comprar todas las cervezas clásicas de Kross, no te quedes sin gritar ¡SALÚU! Esta semana, ¡te esperamos!