Blog Home / Cerveza Artesanal / Cervezas: Conoce cuál es la técnica perfecta para servirlas en un vaso

Cervezas: Conoce cuál es la técnica perfecta para servirlas en un vaso

Cervezas

A todos y todas nos pasó alguna vez que se nos presente la duda de cómo debemos servir las cervezas en un vaso. Como ustedes saben, desde Cervecería Kross elaboramos muchas alternativas con diferentes sabores y aromas perceptibles al paladar. Sin embargo, la manera en que nosotros la servimos será muy importante para potenciar aún más las cualidades de cada una de ellas.

La inclinación del vaso, la cantidad de espuma o el ritmo para verter el contenido en el vaso son algunos indicadores que pueden ayudarnos. Pero en el siguiente posteo, venimos a explicarles el método perfecto para que sirvan la cerveza como unos verdaderos maestros cerveceros en 5 simples pasos. Así que pon atención y luego, manos a la obra.

Cervezas Kross
Cervezas Kross

La técnica perfecta para servir las cervezas en un vaso

¿Por qué es importante la espuma en un vaso de cerveza?

La cerveza se toma del vaso, en eso estamos de acuerdo todos los que trabajamos en Cervecería Kross. Sin embargo, todavía existe un grupo que prefiere servir la cerveza sin espuma. A esas personas les advertimos que eso no está bien, porque la espuma debe estar presente.

¿Por qué es importante? No solo se trata de una cuestión estética a la hora de sacar una foto ya que la espuma ayuda a proteger el aroma y el sabor de esta bebida que tanto nos apasiona. Cuanta más espuma haya, más se evitará el contacto del líquido con el aire y así no se oxigenará tan rápido y no perderá el gas.

¿Cómo servir la cerveza correctamente en simples pasos?

  1. Lo primero que debes hacer es escoger el vaso o copa adecuada según el estilo de cerveza que tomes. Si aún no sabes cuál le corresponde a tu Kross, te aconsejamos ingresar aquí para que te entere sobre los diferentes tipos de vasos.
  2. Una vez que escojas el vaso de cerveza, asegúrate que esté limpio en su totalidad, sin rastros de suciedad y residuos, tanto en el interior como en el exterior. Esto es fundamental para que puedas formar una buena retención de espuma.
  3. Reúne a los protagonistas que te harán parecer un especialista en el tema: vaso o copa y tu cerveza Kross a la temperatura ideal para servir.
  4. Inclina el vaso a 45° grados y comienza a servir tu chela hasta completar 2/3 del vaso o copa. Un consejo que te damos desde Cervecería Kross es que en ningún momento, sea la botella o la lata, debe hacer contacto con el vaso.
  5. Una vez que hayas completado 2/3 del vaso con tu cerveza favorita a 45°, enderézalo y vierte el resto del contenido para que se pueda formar los 2 o 3 centímetros de espuma.

Respecto a este último punto debemos aclararte que no necesariamente deben ser 2 o 3 centímetros, ni tampoco debes andar midiéndolo para determinar si lo hiciste bien o mal. La medida recomendada de espuma es igual a lo que son dos dedos de espuma. De esta manera, protegerás los aromas y sabores de tu cerveza Kross favorita.Ahora que ya conoces el procedimiento para apreciar desde otro nivel tu cerveza es el momento para visitar nuestra tienda online, elegir tu chela favorita y reunirte con amigos para disfrutar un excelente momento. ¿Qué estás esperando?