Blog Home / Recetas / Comidas con cerveza: ¿cómo hacer solomillo de cerdo a la cerveza?

Comidas con cerveza: ¿cómo hacer solomillo de cerdo a la cerveza?

comidas con cerveza

La cerveza artesanal es conocida en todas partes del mundo por ser refrescante y un fabuloso complemento para muchos platos. Sin embargo, cada vez somos más los que aprovechamos sus sabores y aromas en la gastronomía. Las comidas con cerveza son cada vez más populares y hoy te traemos una.

En esta oportunidad, desde cerveza Kross uniremos nuestra clásica Stout con un exquisito solomillo de cerdo. Y para sorprender a tus comensales deberás tener en cuenta las herramientas de cocción adecuadas para que te luzcas completamente.

Comidas con cerveza ¿Por qué utilizar la cerveza Kross en tus recetas?

Si tienes cansancio de cocinar siempre lo mismo y tu paladar identifica los mismos sabores todo el tiempo, es hora de innovar. Avanza sin miedo y agrega nuestra cerveza artesanal a tus comidas.

Así que antes de comenzar, te explicamos algunos puntos que debes tener en cuenta cuando utilices la cerveza Kross en tus recetas:

  • La cerveza ablanda la comida, sobre todo las carnes;
  • Exalta los sabores originales, brindándole un aroma distintivo;
  • Conserva por más tiempo los jugos de la comida y le agrega el suyo;
  • Potenciará más sabores si la acompañas con hierbas y verduras;
  • Y no utilices cervezas de alta graduación alcohólica.
comidas con cerveza
Comidas con cerveza

Comidas con cerveza: los ingredientes del solomillo de cerdo a la Stout

  • Solomillo de cerdo
  • Cerveza Kross Stout
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolla
  • Batata
  • Tomillo
  • Miel
  • Mostaza

Comidas con cervezas: ¿cómo hago el solomillo de cerdo a la Stout?

  1. Para obtener más sabor, haz pequeñas incisiones al solomillo del tamaño suficiente para que puedas introducir los pequeños pedazos de ajo ya pelados previamente.
  2. Agrégale aceite de oliva al solomillo de cerdo de ambos lados y échale sal y pimienta.
  3. Una vez condimentado, lo llevamos a nuestra sartén Essen para sellarlo entre 5 y 8 minutos por lado y retener así la mayor cantidad de jugo posible.

Esta sartén Essen, de la Línea Terra, posee un amplio volumen, permitiendo una perfecta cocción para 5 o 6 personas y sus asas son perfectas para manejar el producto con mayor seguridad.

  1. Una vez transcurrido ese tiempo, pasamos el solomillo de cerdo de la sartén a la fuente rectangular Essen, también de la Línea Terra. Aquí la terminaremos de cocinar gracias a la capacidad que tiene de distribuir uniformemente el calor por toda la superficie.
  2. Una vez colocada la carne de cerdo en la fuente rectangular Essen, le añadiremos trozos de cebolla y batatas para potenciar sabores junto al toque de la casa: nuestra Stout.

Esta cerveza Kross se destaca por sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos. Es muy versátil para combinarla con comida, tiene 5,4º de graduación alcohólica y 28 de índice de amargor. ¡Es ideal!

  1. Antes de colocarlo en el horno, colocaremos tomillo, luego miel y por último mostaza por encima del solomillo. Acto seguido, colocaremos la tapa a nuestra fuente rectangular Essen para que no se pierda el líquido de adentro. Así se humedece y penetra en la carne de cerdo.
  2. Con todo listo, mandamos nuestra fuente al horno a 160º entre 2 horas y media y 3 horas. Y para la última parte retiramos nuestra tapa de la fuente Essen y dejamos que se termine de cocinar durante 30 minutos más.
  3. Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno y estará listo para comer.

Comidas con cervezas: ¿cómo se puede maridar la carne de cerdo?

Si bien hemos hecho un solomillo a la Stout, lo más recomendable sería continuar con los mismos sabores y aromas. Puedes elegir la misma cerveza Kross con la que cocinaste tu plato o si no combinarlo con nuestra Pils, ya que es ideal para combinarla con carne de cerdo. Ahora que ya sabes todo lo necesario para lucirte con tu familia y amigos en la próxima reunión, no olvides pasar por nuestra tienda online, donde encontrarás nuestra amplia variedad de productos y las mejores ofertas para ti.