Blog Home / Cerveza Artesanal / ¿Es recomendable tomar cerveza después de hacer deporte?

¿Es recomendable tomar cerveza después de hacer deporte?

deporte

Si durante toda tu vida habías pensado que el deporte y la cerveza no son compatibles, hoy venimos a decirte que estabas totalmente equivocado. El deporte y la cerveza son mucho más complementarios de lo que parece a simple vista.

 La cerveza está asociada a las bebidas alcohólicas, es cierto. Sin embargo, si la tomas moderadamente luego de realizar actividad física, puede brindarte los mismos beneficios que el agua. En esta ocasión, Cerveza Kross viene a hablarte de sus bondades y otras curiosidades que seguro no sabías.

Deporte
Deporte

¿Por qué es recomendable tomar cerveza después de hacer deporte?

Los beneficios y curiosidades de la cerveza en el deporte

1) Hidrata

Luego de realizar cualquier tipo de actividad física, el cuerpo necesita reponerse y la hidratación es el principal aspecto que debemos atender. La gran mayoría opta por el agua, pero la cerveza, en una cantidad moderada, ofrece los mismos beneficios.

2) Provee vitaminas

El aporte vitamínico en la práctica de deportes es fundamental ya que tiene un rol esencial en el aprovechamiento de la energía corporal. En este caso, la cerveza es muy buena para la vitamina del grupo B, la cual se relaciona con el metabolismo celular.

3) Tiene antioxidantes

Los antioxidantes juegan otro rol fundamental en el deporte debido a que favorecen la recuperación muscular y disminuyen el riesgo de lesiones. Y si bien es común encontrarlo en las frutas y verduras, la cerveza también tiene un alto grado de antioxidantes.

4) Posee minerales

Además de las vitaminas y antioxidantes, los minerales cumplen otro papel importante en la alimentación de todos los deportistas. La ausencia de éstos puede provocar dolores musculares, calambres y cansancio. La cerveza contiene fósforo, magnesio y calcio y resultan importantes para nuestro organismo.

5) Alta en calorías

Por último, diremos que la cerveza es una bebida alta en calorías y que el cuerpo las necesita para realizar deportes. Los músculos las utilizan para moverse y estar activos, estar fuertes y mantenernos saludables.

Cuatro cervezas Kross para después de hacer deporte

  • Golden: podemos empezar con la que interpreta el estilo inglés Pale Ale. Esta es una cerveza equilibrada, fácil de tomar y se caracteriza por un final fresco. Tiene una graduación alcohólica de 5.3°, un índice de amargor de 25 y se sirve bien fría (entre 4 y 6ºC).
  • Pils: es otra de nuestras cervezas clásicas, caracterizada por su color dorado, con más cuerpo que las industriales y, también, con un final refrescante. Similares valores a la Golden, con 5.1° de graduación alcohólica, más amarga (IBU de 30) y misma temperatura para servir.
  • Hoppy Pils: forma parte de nuestros pilotos y es una lager moderna, más lupulada que los ejemplos tradicionales. Es fragante y aromática, fresca, fácil de tomar y el mismo amargor que la Pils (30). Posee una graduación alcohólica de 4.9° y se sirve entre 5 y 7ºC.
  • Kross 44: por su temperatura ideal para servir -entre 4 y 6°C-, su bajo índice de amargor (18) y graduación alcohólica (4,7%), esta cerveza se vuelve en una de las más elegidas para compartir con amigos y quitarte la sed después de hacer ejercicio.

Visita tu Kross Bar favorito

La Región Metropolitana cuenta con cuatro Kross Bar diferentes que se han posicionado rápidamente como una de tus opciones favoritas para encontrarte con amigos y disfrutar de un agradable momento. Puedes visitarnos en Bellavista, Orrego Luco, Borde Río y en el novedoso de Laguna Mall Sport. Por su privilegiada ubicación y su fácil acceso, éste último es el que más se presta para refrescarnos con una buena cerveza artesanal y amigos luego de hacer deporte. Porque, al fin y al cabo, la cerveza y el deporte son definitivamente complementarios.