Blog Home / Cerveza Artesanal / La historia detrás de la cervecería chilena más premiada

La historia detrás de la cervecería chilena más premiada

Historia de Kross

Sabemos que eres un gran conocedor de todas nuestras cervezas Kross, seguramente ya tienes hasta tu favorita y los fines de semana se transformó en tu mejor acompañante para relajarte, disfrutar e hidratarte… Si has celebrado tu cumpleaños, te reencontraste con un amig@ o hasta saliste con tu pareja a uno de nuestros Kross Bar, y aún desconoces cómo comenzó todo, ¡aquí te contamos la historia de Kross! Y si ya lo sabes, destapa una Kross y lee con nosotros. 

El comienzo de la historia de Kross

Todo comenzó allá por el 2003, un año fantástico para nosotros, fue cuando José Tomás Infante y Asbjorn Gerlach se conocieron. Un Ingeniero Comercial y un Maestro Cervecero que tenían muchas ganas de cumplir un sueño. 

José Tomás llegó desde Irlanda después de trabajar un año como vendedor de vinos y al llegar a Chile fue a un bar a tomar un par de cervezas con amigos. Ahí probó una cerveza negra muy parecida a Guinness, y le preguntó al garzón quien hacía esta cerveza. El garzón le responde que era la cerveza de la casa y que la hacía un cervecero alemán, Asbjorn Gerlach.

Desde ese momento, la misión fué crear una cerveza de calidad mundial que se conectará con todos ustedes, los reales catadores de nuestras Kross.

Historia de Kross

Ranking de cervezas más premiadas en Kross

Kross ha ganado 115 medallas a lo largo de estos años y además lo ha hecho en 5 continentes, llevando la bandera de Chile hasta lo más alto en cualquier país que visita. Hoy conocerás un poco más sobre nuestras cervezas más vendidas y premiadas.

Kross 5

Una de nuestras creaciones más consentidas y galardonadas, la Kross 5 fue creada al cumplir los 5 años combinando 5 tipos de malta y 5 variedades de lúpulus. Fue la primera cerveza chilena en formato de botella 750cc y la primera madurada con roble americano tostado. Una obra maestra de color cobrizo profundo y agradable retrogusto.

K5 ha ganado medallas en los siguientes certámenes: World Beer Championships de EE.UU, Beer Awards 2021, International Beer Challenge de Londres, European Beer Star, Copa Chilena, Grans Cru en Japón, Copa Cervezas de América. Toda una hazaña para la consentida de todos.

Kross Golden

Es la favorita de muchos y la más vendida, una de nuestras cervezas más especiales, nuestra clásica estilo ingles «Pale Ale» de color oro profundo, una cerveza equilibrada y muy fácil de tomar. Hecha con lúpulus de tipo Cascade y Glacier… Una exquisitez.

Nuestra Kross Golden fue una de las primeras cervezas junto a la Kross Stout en ganar una medalla, ha recibido premios en: medalla de plata en Australia y en la Copa Chilena. Sin duda una de las más queridas por todos.

Kross IPA

Otra de nuestras cervezas más vendidas es la Kross IPA, una India Pale Ale que desde que empiezas a tomarla, la empiezas a disfrutar. Tiene un color ámbar que la caracteriza con una aroma frutal y cítrico. Para hacerla utilizamos una técnica conocida «Dry-Hopping» que consiste en incorporar una cantidad generosa de lúpulos como: citra, galaxy y mosaic también en la maduración de la cerveza.

También es ganadora de una medalla de oro en la Copa de Cervezas de América.

Han sido muy buenos años gracias a todos ustedes y seguimos avanzando con nuestra filosofía: La calidad está por encima de la cantidad. ¿Quieres seguir conociendo más sobre nosotros? No olvides seguirnos en Instagram y Facebook para mantenerte informado de toda nuestra historia, nuevos lanzamientos, promociones y mucho más.