Blog Home / Cerveza Artesanal / Maridajes con cerveza para disfrutar en otoño por el experto Felipe Pizarro

Maridajes con cerveza para disfrutar en otoño por el experto Felipe Pizarro

maridajes-con-cerveza-para-disfrutar-en-otono

Se acerca el otoño y en Kross tenemos una cerveza ideal para que disfrutes en esta colorida y hermosa época del año. Nuestra Maibock es la primera cerveza estacional que hicimos. En este post aprenderás todo sobre esta Stronge Lager y sobre los maridajes con cerveza para disfrutar en otoño de la mano del experto Felipe Pizarro.

Maridajes con cerveza para disfrutar en otoño

Kross Maibock es un estilo de cerveza lager fuerte tradicional del norte de Alemania 

Este estilo se produce para celebrar la llegada de la primavera, es por eso su nombre (Bock de Mayo). Nosotros, a modo de inspiración, cocinamos por primera vez en el otoño de 2007 nuestra Maibock para darle la bienvenida al otoño, a las tardes más heladas donde el sol se esconde más temprano y los colores anaranjados y rojizos se toman las tardes.

Maridajes con cerveza para disfrutar en otoño: Cómo maridar y disfrutar una Kross Maibock en casa 

Felipe Pizarro, experto en maridaje y fanático de nuestra Maibock y este estilo de cerveza, nos cuenta que entrando los días fríos disfruta mucho una cerveza más dulzona y fuerte.

Para los que no la conocen les contamos que Kross Maibock es de color cobrizo, resultado del uso de cuatro tipo de maltas: Carahell, Pilsen, Caramunich y Munich. En boca predomina su carácter a malta y caramelo sintiéndose también sus 6,5 grados de alcohol. Como dato, en KrossBar los lunes tienen el schop de Maibock a un precio especial. 

Maridajes con cerveza para disfrutar en otoño
Maridajes con cerveza para disfrutar en otoño

“Acerca de Maibock es una cerveza más invernal de cuerpo medio, una cerveza que tiene mucho perfil de maltas y frutos secos y principalmente poca percepción del lúpulo. Les recomiendo maridar con “Croquetas de pernil” y “Frican Prieta” de KrossBar y en general todos los platos ricos en materia grasa, por su cuerpo, estructura y la graduación alcohólica de la cerveza que nos ayuda a generar una limpieza del paladar, de toda esa sensación grasa y proteica para efectos de poder degustar el siguiente bocado en todo su esplendor.

 Y si hablamos de otras preparaciones, más caseras queda espectacular con un costillar de cerdo al horno con salsa bbq, o chuletas de cerdo salteadas con salsa de miel y mostaza acompañada de ensalada coleslaw, también queda perfecto con algún risotto de champiñones. Es una cerveza bastante versátil para acompañar diferentes preparaciones pero la forma de sacar su máximo potencial es con charcutería y embutidos”.

Puede interesarte