Blog Home / Cerveza Artesanal / Operativo retorno: ¡Vuelve la emblemática cerveza Kross k18!

Operativo retorno: ¡Vuelve la emblemática cerveza Kross k18!

cerveza Kross k18

Para todas aquellas personas que están pensando cómo combatir esos primeros calores que se nos avecinan y, a la misma vez, satisfacer esos paladares exigentes, tenemos una excelente noticia. ¡Vuelve nuestra emblemática cerveza Kross k18! Y claro, el cambio de clima llega con aires de renovación y ¿qué mejor alternativa para ustedes que disfrutar del retorno de la cerveza Kross k18?

Esta iniciativa craft representa a una cerveza Ale fuerte, de color castaño, que lanzamos cuando cumplimos nuestros primeros 18 años de vida. En el siguiente posteo, desde Cervecería Kross no solo vamos a anunciar su fecha de regreso sino por qué no puede faltarte una en tu refri para este verano.

¿Qué sabor tiene la Cerveza Kross k18?

Es conocida por muchos de nuestros fieles seguidores y seguidoras y, también, uno de los mejores desafíos para quienes aún no la probaron. La cerveza Kross k18 nació, al igual que la K5, a raíz de un nuevo aniversario de Cervecería Kross. En este caso, la celebración por nuestros primeros 18 años dio origen a este cerveza Ale fuerte, de color castaño, madurada parcialmente en barricas de vino Carmenere de Marqués de Casa Concha y madurada durante 18 semanas en frío.

cerveza Kross k18
Cerveza Kross k18

Su inspiración busca una fusión entre una Belgian Strong Ale y el vino Carmenére. De ellos resulta esta cerveza artesanal de 8,9° de alcohol, compleja pero con una acidez y un final muy equilibrado y elegante.

¿Cuál es el maridaje ideal para la cerveza Kross k18?

A la hora de hablar del maridaje para nuestra joyita que hoy homenajeamos, recurrimos a lo que hace poco tiempo nos dijo Felipe Pizarro, un experto en el arte de combinar la bebida con la comida.

“Esta joyita de 8,9° tiene un formato que llama la atención por su elegancia y es perfecta para celebraciones importantes. Marida de gran forma con cortes de carnes rojas magras, como lomo liso, filete, entrañas o arrachera”, había sugerido Pizarro a comienzos de este año.

Y a su vez, nuestro especialista argumentó el motivo de su elección: “Esto permite limpiar la sensación proteica e invita a degustar un nuevo bocado. Cualquiera de los cortes mencionados anteriormente, pueden ser preparados al horno, parrilla e incluso sartén. Ideal acompañarlos con pastelera, puré tradicional, puré de zapallo o arroz basmati”.

¿Cuándo vuelve?

Ahora que ya tienes todas las recomendaciones de un experto en maridaje es hora de hablar de un tema muy importante: el regreso de la cerveza Kross k18. Luego del éxito en su primera temporada, nos complace anunciar que regresará a nuestros distintos puntos de venta y Kross Bar en la tercera semana de octubre.

¿Dónde comprar la cerveza Kross k18?

Ya hablamos de sus principales características, ya sabes por qué es tan solicitada y hasta hablamos de sus maridajes. Ahora que conoces cuándo regresa es momento de que la compres para poder disfrutarla con amigos.Por tratarse de una cerveza artesanal de fabricación limitada, podrás encontrarla en nuestra tienda online al igual que todas nuestras cervezas. Allí conocerás todas las variedades de cerveza Kross y sus precios. No te quedes sin la tuya: ¿Qué estás esperando?