Blog Home / Cerveza Artesanal / El secreto de la Kross 110, nuestra cerveza scotch Ale

El secreto de la Kross 110, nuestra cerveza scotch Ale

Kross 110

Dicen que los detalles hacen la perfección. Y esta teoría se aplica perfectamente para el caso de la producción de la cerveza artesanal, más precisamente con la Kross 110. Esta Experimental se caracteriza por tener un mayor tiempo de elaboración y su resultado es una notoria presencia y más sabor para nuestro paladar. Precisamente esta virtud nace en su etapa de cocción, donde la Kross 110 sobresale por encima del resto.

¡Y es que así es, amig@s cervecer@s! Dentro del amplio abanico de características de esta cerveza Scotch Ale, la Kross 110 tiene un proceso de elaboración que demanda mucho más tiempo que el de una cerveza habitual y eso le brinda cualidades que otras no tienen. Por eso, en el siguiente posteo hablaremos más sobre ella, cómo maridarla y el desafío innovador que emprendimos a partir de su creación.

Kross 110, una cerveza Experimental de Kross

Conocida también como la K110, esta cerveza Scotch Ale fuerte forma parte de nuestro grupo de chelas Experimentales. ¿Qué quiere decir que sea Experimental? Son cervezas que elaboramos en volúmenes limitados, pero más de una vez. Algunas se lanzan solo una vez al año -como la Kross 110-, mientras que otras lo hacen con mayor frecuencia -la IPA-.

La Kross 110 Minutos es una cerveza estilo escocés de 8,5º. El gran secreto de este éxito radica en el proceso productivo, donde hervimos el mosto durante 110 minutos, siendo esta duración casi el doble de un proceso productivo tradicional. Este cambio aporta mayor complejidad, cuerpo y graduación alcohólica.

¿Querés saber más sobre nuestra Kross Scotch Ale?

  • Es de color marrón oscuro
  • Su graduación alcohólica es de 8,5º
  • Su índice de amargor (IBU) es 20
  • La temperatura ideal para servirla oscila entre los 10 y 12ºC
  • El agua es cristalina del pozo profundo del Valle de Curacaví
  • Hay tres maltas involucradas en su proceso: Pilsener, Caramunich y Ahumada

El maridaje ideal

Cuando hablamos de la Kross Scotch Ale y su mejor opción para combinarla con la comida hay que destacar las carnes asadas, sobre todo las carnes rojas asadas al carbón o a la leña, que van muy bien con cervezas oscuras, con notas tostadas y de alta fermentación, como nuestra Kross 110. Y si quieres, también, puedes maridar nuestra homenajeada de la fecha con postres de chocolate.

Kross 110
Kross 110

Las medallas que recibió la Kross 110 Minutos

Desde su creación, esta cerveza Scotch Ale ha enaltecido el nombre de Kross en varias competencias, sobre todo estos últimos años. Su primera premiación fue a lo grande: ganó el oro en el European Beer Star de 2017, en lo que fue un logro único. Mientras que años más tarde, en 2019, obtuvo el doble oro en los World Beer Awards y World Beer Championship.

Kross 110 Whisky, una variante que cautivó muchos paladares

Desde hace unos años decidimos emprender otro desafío: cerveza artesanal y whisky. Así nació la K110 Whisky, que pretende conquistar a los amantes de la cerveza a partir de sus peculiares características. Ellas surgen tras madurar durante cuatro semanas en contacto con diferentes tipos de roble altamente tostados, al mismo tiempo que se infusiona con un blend exclusivo de cuatro whiskies escoceses seleccionados.

La Kross 110 Whisky posee notas cálidas a toffe, frutos secos y turba, junto con una suavidad distintiva y una agradeble calidez alcohólica al final. Y también ya fue premiada: plata en la International Beer Challenge 2020 y bronce en los Beer Awards 2021.

¿Cómo puedo hacer para conseguir mi Kross 110?

La particularidad que tienen las cervezas como la Kross 110, pertenecientes al grupo de las Experimentales, es que en general se encuentran solamente disponibles en nuestros propios canales de ventas, como lo son el e-commerce, la sala de ventas y los Kross Bar.Sin embargo, la venta de la Kross Scotch Ale se puede extender a algunos puntos de venta exclusivos y así facilitar el alcance de esta riquísima chela. Sin duda, una cerveza que será nuestra aliada perfecta para los días más fríos.