Blog Home / Cerveza Artesanal / ¿Cuáles son los tipos de cerveza Ale de Kross?

¿Cuáles son los tipos de cerveza Ale de Kross?

tipos de cerveza Ale

Siempre decimos que tú puedes ser un poco más cervecero no solo por cada vez que degustes un nuevo sabor y descubras un nuevo aroma de una Kross. Desde nuestro lugar también queremos invitarte a conocer un poco más acerca de ellas y su maravilloso proceso de elaboración. Por eso es que en esta ocasión hablaremos de los tipos de cerveza Ale y las características que las distinguen de las Lagers.

En el mundo de las cervezas Ale confluyen muchos sabores y aromas diferentes por tratarse de un estilo con muchos años de historia y muy rica, por cierto. Dentro de él tenemos los tipos de cerveza Ale, como la Kross Golden, la Indian Pale Ale, popularmente conocida como IPA, y la Brown Ale, que es nuestra K5, por citar solo algunos ejemplos. Acompáñanos y conoce más acerca de la cerveza artesanal tipo Ale.

La cerveza Ale y sus características generales

Los tipos de cerveza Ale son popularmente conocidos por fermentar con levaduras de superficie a altas temperaturas. Las mismas oscilan entre los 18 y los 24°C, aproximadamente. Además se destacan mucho sus aromas, ya que durante la etapa de fermentación se producen más compuestos aromáticos.

Una gran ventaja de la cerveza Ale para quienes la producen de manera casera es que es muy fácil y rápida de hacer ya que se puede elaborar a temperatura ambiente. El período de acondicionamiento de este estilo sabroso y nutritivo es relativamente corto y se puede beber en poco tiempo luego de su fermentación.

Cervezas Ale vs. Cervezas Lagers: ¿En qué se diferencian?

Si bien son varias las cuestiones que las diferencian y otros tantos los que la pueden emparentar, la principal diferencia entre las cervezas Ale y las cervezas Lagers se encuentra en la temperatura a la que fermentan. Porque mientras los tipos de cervezas Ale se caracterizan por hacerlo a temperaturas altas, las cervezas lager lo hacen a bajas temperaturas.

Esto les da un color cristalino y un sabor limpio, lo que las convierte en bebidas sumamente refrescantes y con un sabor malteado, con poca presencia de lúpulo. Un ejemplo de ellas es la Kross Pils y la Maibock. Pero sigamos con lo nuestro… ¿Cuáles son las cervezas Ale de Kross?

Las cervezas artesanales tipo Ale de Kross

A continuación, repasaremos todos los tipos de cervezas Ale que podrás encontrar en nuestra tienda online:

Kross Golden

Es nuestra interpretación del clásico estilo inglés Pale Ale. Con su dorado característico y sus notas a caramelo y toffee, esta cerveza artesanal no tardó mucho tiempo en convertirse en la más vendida.

Kross Stout

Tal como su nombre lo indica, pertenece al grupo de la Stout dentro de las cervezas Ale y se destaca por sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos. Muy fácil de tomar y versátil para combinarla con postres de chocolate.

Kross 5

Del grupo de la Brown Ale, esta es una cerveza fuerte, madurada con roble americano tostado, lo que agrega una textura cremosa y complejidad aromática sorprendente. En boca se sienten las notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo.

Tipos de cerveza Ale

CERVEZA ALE: Lupulus

Representa al estilo American Pale Ale, o también conocida como APA, y se caracteriza por su aroma cítrico, frutal y resinoso, con cuerpo medio y amargor marcado. La técnica utilizada con ella es el Dry Hopping, que permite incorporar lúpulos en la cocción y también durante la maduración en frío.

Kross IPA

La clásica cerveza Indian Pale Ale también tiene su exponente en Kross. Nuestra IPA destaca por su color ámbar, un aroma frutal y cítrico, cuerpo mediano y amargor marcado (IBU de 75).  Aquí también se utiliza el Dry Hopping para reforzar el aroma de los lúpulos utilizados.

Cerveza Ale: Kross 110

Del grupo de la Scotch, esta cerveza Ale fuerte con perfil escocés destaca porque durante su proceso productivo hervimos el mosto durante 110 minutos, casi el doble de lo habitual. Mayor complejidad, cuerpo y graduación alcohólica. Potente.

Otros tipos de cervezas Ale

Visita nuestra tienda y encuentra, entre otras, la Kross Rosé, la IPA Pomelo y la Kross Berries, el último gran lanzamiento. ¡No te las pierdas!