Blog Home / Cerveza Artesanal / Más allá del sabor: ¿Qué otros factores influyen en la elección de las mejores cervezas?

Más allá del sabor: ¿Qué otros factores influyen en la elección de las mejores cervezas?

Mejores cervezas

Definiste un lugar de encuentro, arreglaste con tus amigos y amigas a una hora determinada. “¿Nos tomamos unas chelas?”, dice alguien por ahí. Imposible decirle que no, claro. Pero en seguida es donde nace una nueva pregunta: “¿Cuál pedimos?”. Aquí es donde nos vamos a detener en esta ocasión para hablar de la elección de las mejores cervezas. Hay de muchos sabores y aromas y ante tanta variedad podemos dudar.

Por eso, para elegir las mejores cervezas, tú debes seguir los mejores consejos. Kross cervecería te presenta una guía de recomendaciones para que sepas con cual quedarte según la textura, el color e incluso la ocasión, más allá del sabor de cada una. De esta manera, cuando llegues al pizarrón del Kross Bar o mientras buscas opciones desde tu celular, sepas que hay una cerveza artesanal chilena esperándote a ti.

Consejos para elegir las mejores cervezas según sus características

La cerveza artesanal es una de las bebidas más elegidas por todos los habitantes del suelo chileno y también sabemos que se extiende a todas las personas del mundo. Su diversidad de sabores y aromas le permitió adquirir una popularidad absoluta. Pero no todos conocen en profundidad sus características. ¡Vamos a repasarlas!

La graduación alcohólica

Este valor suele ser uno de los que más se mira en pizarras y etiquetas. Hay quienes piden “cervezas más fuertes” o “cervezas más suaves” para referirse al porcentaje de alcohol. Cuanta más alta es la graduación, mayor será el IBU para lograr un balance entre ambos.

El índice de amargor

Conocido popularmente por sus siglas en inglés IBU, este indicador es la abreviatura de International Bitterness Unit en inglés y, traducido al español significa Unidad Internacional de Amargor. Así que como el nombre lo indica, el IBU nos advierte cuán amarga es cada cerveza y sus valores oscilan entre el 0 y el 100.

Cada quien sabrá o irá probando cada una de las mejores cervezas para determinar cuál es la que mejor se adapta a su paladar. Kross cervecería tiene como máximo exponente de amargor a la IPA (IBU de 75), en tanto que la Golden (la más vendida) tiene 25.

El color de la cerveza

También conocido como SRM, que en inglés significa Standard Reference Method y, traducido al español, se refiere al color de la cerveza. Esta escala va del número 2 -que es el más bajo y representa a las cervezas rubias- hasta el 40 -referidas a las más oscuras o negras-.

Este es otro indicador popular para aquellos que eligen las cervezas de acuerdo a su apariencia: rubias, rojas o negras.

Consejos para elegir laS mejorES cervezaS según las circunstancias

Y además de las características técnicas de cada una, las mejores cervezas también pueden ser elegidas de acuerdo al clima y la comida. ¿Cómo es eso? ¡Acompáñanos!

MEJORES CERVEZAS Según la estación del año

A la cerveza artesanal chilena también la puedes elegir de acuerdo al clima. Por ejemplo, las mejores cervezas para el verano son aquellas que tienen una baja graduación alcohólica y baja densidad ya que la idea es que sean refrescantes. Incluso pueden tener notas cítricas y frutales, como nuestra Kross Pils o IPA. Las mejores cervezas para el invierno tienen más alcohol y no se toman tan frescas, como la K110 y la K5.

Según el maridaje

Y como ya hemos hablado anteriormente, una buena cerveza artesanal potencia sabores y aromas de un plato de comida. Ya sea para un buen cervecero o una persona que aprecie la buena comida, es importante saber elegir el maridaje.Anteriormente hemos explicado los diferentes tipos de maridajes y hemos dicho que, las mejores cervezas para los quesos son una Golden o Pils; para las carnes, un Stout o Golden; los pescados con cervezas ligeras y ágiles de tomar; en tanto que los dulces irán muy bien con la Stout o IPA.